JSP y clases

alex
31 de Marzo del 2005
Estoy usando JSP y Clases, por ejemplo tengo una clase Oficina que tiene los atributos y los get para retornar valores, en otra clase llamada oficinaBD se manejan todas las operaciones de crear oficina,modificar,eliminar.

class oficinaBD
{
public Oficina getOficina(String id){}
//estas devuelven un rowsAffected
public int insertOficina(Oficina oficina){}
public int eliminarOficina(String id){}
public int modificarOficina(String id)
y por ultimo el Collection

public Collection getOficinas(){}


}
Los datos que se devuelven son captados en el JSP, un ejemplo en lo que seria la pagina JSP de lo que retorna getOficinas():

Collection oficinas=oficinaBD.getOficinas();
y llevo a cabo la construccion de las tablas para mostrar los datos.

El problema que tengo, es que nose como accesar a esas clases ya que no quiero trabajar con javabeans, se que se puede pero nose si debo establecer variables de entorno para eso? y la conexion a la base de datos tambien quisiera hacerlo en oficinaBD, pero nose si es mejor que al momento de ejecutar un Modificar por ejemplo, llame primero a un servlet que haga la conexion y luego se conecte al jsp que hace lo que te mostre anteriormente acerca del Collection.
Porque me estoy guiando por el MVC.

Gracias de antemano por su ayuda!

Legolas
31 de Marzo del 2005
<%@ page import="medico.*"%>
<%@page import ="medico.medicoBD.*"%>

asi en la cabcera de la pagina jsp antes del head y del title
y luego en el codigo
<% Collection = new OficiinaBD().getOficiinas();
%> dentro del body del jsp

alex
31 de Marzo del 2005
ok, te entiendo, y se vale hacer algo asi:

OficinaBD oficinaBD = (OficinaBD) application.getAttribute ("OficinaBD");

donde el atributo ("OficinaBD") es una variable de sesion que debe ser manejada por el servlet que establece la conexion con la BD? es posible?
Gracias

Legolas
31 de Marzo del 2005
si es posible pero antes tendas q crear el constructor y hacer un session.setAttibute.. . .(esto lo se gracias un compi de este foro