Jsp y excel

Jhor76
03 de Enero del 2004
Hola:
Resulta que estoy trabajando con JSP y necesito ver un contenido en excel, ya se que con el content-type se puede, pero yo necesito que no me abra en el browser sino que se me muestre la ventana de dialogo para descargar el archivo.

Gracias

Ken
03 de Enero del 2004
Pues tienes un problema, porque si el navegador tiene definida una aplicación por defecto para el tipo MIME correspondiente a Excel, lo abrirá en el navegador.

Es como si cuelgas una hoja de excel de la web y accedes a ella desde el navegado (el hecho de que sea una página dinámica no influye). Si el navegador tiene una aplicación que visualice el tipo de archivo, lo hará...

A alguien se le ocurre alguna manera de que el navegador no abra por defecto esos tipos sin tener que obligar al usuario a desactivar ese tipo en el navegador?

Salu2

Ken

Juanjo Baz?
03 de Enero del 2004
Teóricamente, se declara en la cabecera de tu respuesta: si lo declaras como attachment el navegador te debería mostrar el dialog para guardar el fichero a disco, mientras que para que se abra hay que declararlo como inline. Otra historia es que tu navegador en particular cumpla con ese estandar...

response.setContentType("el tipo que sea");
response.setHeader("Content-disposition","attachment; filename="nombre.xls");

HTH
Juanjo

LUISPE_UY
03 de Enero del 2004
Mira y ohago lo mismo que vos, ahora estoy exportando un archivo excel, y en el servlet hago:

response.setContentType("application/vnd.ms-excel");

response.setHeader("Content-Disposition","attachment;fileName="" + fileName + """);

Esto anda barbaro, pero si lo corro con webSphere no me pone el nombre del archivo, en vez de eso me pone el nombre del servlet.
Lo peor es que mi aplicacion debe correr si o si en
webSphere.
Si alguno tene alguna idea para solucionar esto seriaa muy util para mi.
Desde ya muchas gracias,