JSP y JavaScript

Gaeladrian
16 de Marzo del 2005
Hola a [email protected]
Tengo un problemilla con una pagina jsp y despues de unas cuantas horas mirando en foros y no encontrar mi caso pues me he decidido a escribirlo.

El problema que tengo es que necesito ejecutar cierto código jsp cuando se pulse un botón y no se si me estoy complicando demasiado la vida pero no doy con la solución.
Había pensado en crear una función javascript y que se la llame en el evento onclick del boton, pero por los resultados obtenidos creo que no se puede juntar código javascript dentro de la definición de la función.

Ma o menos lo que traté fue esto
<script languaje="javascript">
function funcion(){
<%
codigo jsp que necesito...
%>
}
</script>

El problema es que al cargar la página se ejecuta el código jsp, y cuando se ejecuta la función lo ignora (vamos justo lo contrario a lo que había pensado)

Alguien me puede echar una mano please???

Un Saludo

maramonar
16 de Marzo del 2005
El código JSP se ejecuta en el server, jScript en el cliente.

Gaeladrian
16 de Marzo del 2005
Gracias por responder, pero se te ocurre alguna manera de solucionar el problema que tengo?

Lo que no consigo es ejecutar una porción de código jsp condicionada a un evento realizado por el usuario, es decir, cuando se pulse un botón quiero que se pase a otra página jsp sin necesidad de recargar la actual.
Había pensado abrir un popup pero no hay manera de mezcalr jsp con javaScript.

Si se te ocurre algo genial.

Gracias

Ken
16 de Marzo del 2005
Una solución muy común es condicionar el código mediante un submit.

Cambia el tipo de botón de "button" a "submit", y al principio del JSP haz una comprobación del tipo

if(request.getParameter("nombreDelBotonSubmit") != null)
{
//Codigo a ejecutar
}

Lo único es que se hará un submit cada vez que se pulse el botón, claro...

Un saludo,

Ken