JSP y Oracle

Marta
20 de Enero del 2005
Hola,

He trabajado con jsp y mysql a traves de un servidor Tomcat.

El caso es que tengo que hacer algo parecido pero con una base de datos Oracle 8.

Estoy muy perdida, ya que no se si puedo utilizar el servidor Tomcat para esto. Ademas me han dejado un oracle 8 cliente y no se si me vale para este propósito.

Alguien me puede decir que pasos seguir para empezar a desarrollar en jsp contra oracle, es decir, si me vale el tomcat, si me vale el oracle 8 cliente.
Si alguien me dice como empezar se lo agradeceria sobremanera.

daavich
20 de Enero del 2005
Se debe desarrollar exactamente igual que para mySql, lo único que cambiará será el Driver de de la BBDD y la cadena de conexión (puede que también necesites cambiar algo en las sentencias si has usado expresiones propias de mysql que no existan en Oracle).

El problema es que con el cliente de Oracle 8 sólo no podrás hacer pruebas, necesitas un servidor de BBDD al cual conectarte.

Marta
20 de Enero del 2005
Muchas gracias.

¿Donde puedo conseguir ese servidor de la BBDD para Oracle?.

¿Tambien tengo que bajarme un driver para conectar los jsp con ese servidor?, si es asi, ¿sabes de donde puedo bajarlo?.

Mario Wereka
20 de Enero del 2005
Hola que tal:
No estoy seguro pero creo que en la pagina de Oracle puedes bajar el servidor de BD, asi como el driver
jdbc para conectarte a Oracle , se llama classes12.zip

Yo trabajo con oracle y jsp/servlet alguna vez pude conectar mi aplicacion en TomCat
si tienes cualquier duda y yo te puedo ayudar con todo gusto

[email protected] --- sirve para el MSN Messenger