llamada a clases de paquetes
tengo un problema, utilizo apache y tomcat para hacer paginas jsp, y lo que me pasa es que yo coloco la pagina jsp en el directorio, despues en WEB-INF/classes tengo mis archivos .java y . class, la cosa es que estos los tengo en paquetes y parece que no m reconoce los paquetes cunado desde una clase de un paquete llamo a otra, a pesar de hacer import...
hay que hacer algo en especial???porque ya nos e como hacerlo.
muchas gracias
hay que hacer algo en especial???porque ya nos e como hacerlo.
muchas gracias
Normalmente los .java no son necesarios, basta con los .class que son los .java compilados :-), en Tomcat por ejemplo si tienes una clase en un paquete llamado org el .class correspondiente tendr谩s que guardarlos en el directorio WEB-INF/classes/org y s铆 la clase se encuentra en un paquete llamado org.miorganizaci贸n deber谩s colocar el .class correspondiente en el directorio WEB-INF/classes/org/miorganizaci贸n. Como vez bajo el directorio WEB-INF/classes debe crearse una estructura de directorios que se corresponda con la jerarqu铆a de contenci贸n (creo que se dice as铆) de los paquetes.
la estructura ya la tengo asi, tengo asi los directorios, pero es que parece que no reconoce los demas paquetes. Si yo lo hago en otro entorno(x ej cn el JCreator)hago la estructura como la pongo alli y si me va.pero al compilarlo en unix no m reconoce los paquetes que importo
Pense que el problema lo ten铆as al colocar los .class de tu aplicaci贸n Web en Tomcat, pero seg煤n dices endiendo que el problema lo tienes al compilar los .java. Puede ser por el compilador que utilices, por ejemplo Apache Ant o cualquier otro basado en Ant como pueder ser Apache Maven, aparte de los imports en el c贸digo necesitas declerar las dependecias en un fichero especial en el caso de Ant en el fichero build.xml y en el caso de Maven en el fichero project.xml.
la estructura ya la tengo asi, tengo asi los directorios, pero es que parece que no reconoce los demas paquetes. Si yo lo hago en otro entorno(x ej cn el JCreator)hago la estructura como la pongo alli y si me va.pero al compilarlo en unix no m reconoce los paquetes que importo