Llamar un servlet desde un jsp

Sergio
17 de Abril del 2005
Lo que quiero hacer es desde un jsp algo de tipo:
<%
Clase c=new Clase();
r=c.metodo1();
%>
Donde Clase sea una clase java que haya yo definido y que tenga definida el metodo1. El metodo1 me devolverá en la variable r la información que requiero.

Es la manera correcta de plantearlo?? Lo digo xq a la hora de compilar me dice que no reconoce la clase " Clase". He comprpbado que el classpath esté bien y probado todo tipo de cosas sin éxito. Empiezo a dudar que jsp permita hacer lo que quiero.
Alguien me puede ayudar??
Muchas gracias!

Sergio
17 de Abril del 2005
Estaba pensando que quizá venga por el web.xml pero tampoco se como configurarlo del todo. De todas maneras he conseguido hacer funcionar el tomcat con servlets y jsps sin hacer lo que he indicado arriba.

Sergio
17 de Abril del 2005
Por si a alguien le sirve de pista para darme algun tipo de solución, este el error que me da. dice que no puede acceder a la clase "pruebas". pero si hago una clase que la llame funciona perfectamente. Por lo que le problema se me antoja del tomcat o del jsp.

org.apache.jasper.JasperException: No se puede compilar la clase para JSP

Ha tenido lugar un error en la línea: 3 en el archivo jsp: /encapas.jsp
Error de servlet generado:
C:TomcatworkCatalinalocalhost_orgapachejspencapas_jsp.java:46: cannot access org.apache.jsp.pruebas

Ha tenido lugar un error en la línea: 3 en el archivo jsp: /encapas.jsp
Error de servlet generado:
bad class file: C:TomcatworkCatalinalocalhost_orgapachejsppruebas.class
class file contains wrong class: pruebas
Please remove or make sure it appears in the correct subdirectory of the classpath.
pruebas p=new pruebas();
^
1 error