Menu y Base de datos en STRUTS

david
14 de Junio del 2005
Tengo una aplicación en que hay que autentificarse, y justo después, si los datos son correctos, se accede a un menú.

Ese menú debe consultar a la base de datos, usando el nombre de usuario que se ha autentificado. ¿Cómo hago esto?

Lo tengo hecho de forma que en el struts-config, si ha habido "success", redirijo a menu.jsp
Pero claro, en menu.jsp puedo acceder a un Bean que me consulte a la base de datos, pero, ¿cómo le paso el nombre de usuario?

flapteam
14 de Junio del 2005
Vamos a ver por lo que comentas el problema surge después de hacer el success del login, para hacer las operaciones que necesitas te recomendaría que cuando hagas el success redirecciones al action del menu en vez del menu.jsp y hacer las operaciones que luego enviaras al menu.jsp para pintar los datos correspondientes.

Si el nombre de usuario y demás datos los vas a utilizar en más pagina te aconsejaria que estos los metienses en Session en vez de la request para no tener que ir introduciendolos cada vez. Estos se hace en tu action pones request.getSession().setAttribute("Atributo",valor).

Así cada vez que en un action necesites los datos del usuario sólo tendrías que poner request.getSesstion().getAttribute("nombre");

Espero esto te sirva de ayuda

david
14 de Junio del 2005
Muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezo mucho.

Ahora sólo falta saber cómo llamar al action...

Lo investigaré, aunque iré pasándome por aquí a ver si tú me has contestado antes ;)

david
14 de Junio del 2005
Vale, simplemente poniendo la extensión .do en lugar de .jsp y ya carga el Action.

Gracias ;)