Necesito ayuda con manejo de resultset

wizz
14 de Abril del 2004
Hola!
estoy haciendo un buscador en jsp, pero la BD tiene mas de 3000 registros asi qeu es demasiado para ponerlo en una sola pagina, se alenta demasiado.

ya logre dividirlo en paginas cuando no hay ninguna busqueda, pero cuando hago la busqueda solo presento los primeros 50 resultados, de ahi no puedo hacer que se pase a la siguiente pagina de resultados, he intendado pasar el string que estoy buscando, pero no ecnuentro como hacer la busqueda de forma automatica, tambien intente pasar el resulset por medio de la barra de direccion, pero tampoco puedo utilizarlo en la siguiente pagina.

cualquier ayuda sera de gran ayuda.

otra cosa, si la solucion es por medio de beans o algo por el estilo no se como se utilizan, asi que necesitaria una explicacion mas detallada.

Gracias

wizz
14 de Abril del 2004
Se me olvido comentar que la base de datos esta en PostgreSQL.

Gracias

gonzalo
14 de Abril del 2004
yo utilizo mysql y lo hago asi:

select <registros>
from tabla
limit <posicion>, <numero_registros>

de esta forma me traigo de la consulta anterior <numero_registros> empezando por <posicion>.

lanzo la siguiente peticion:

http://../mipagina.jsp?posicion=50

de esta forma continuo con los resultados, pero esta vez desde la posicion '50'.

no se si postgrade tiene algo parecido, pero a mi me va muy bien.

wizz
14 de Abril del 2004
muchas gracias gonzalo, con eso quedo.

solo que en postgreSQL el query es "select <registros> from tabla limit <numero_de_registros_a_desplegar> offset <posicion>"

por si a alguien mas le sirve.

una vez mas, muchas gracias