No puedo arrancar Tomcat

Marc
12 de Enero del 2005
Hola!!

Para empezar no soy ningún experto en java, ni mucho menos.

Quiero instalar el Tomcat para usarlo junto con jspwiki. Seguí las instrucciones e instalé primero el JDK de la página http://java.sun.com/j2se/ después instalé el Tomcat. Obtengo el siguiente error :

org.apache.jasper.JasperException: No se puede compilar la clase para JSP

An error occurred at line: -1 in the jsp file: null

Generated servlet error:
[javac] Compiling 1 source file
...

He leido que puede ser que la variable de entorno JAVA_HOME no apunte al SDK.

Tengo definida la variable JAVA_HOME que apunta a C:Archivos de programaJavajdk1.5.0 que es donde instalé el JDK.

El Tomcat está en la carpeta C:Archivos de programaApache GroupTomcat 4.1 y la variable CATALINA_HOME apunta a esta carpeta.

El sistema operativo es un Windows XP, con el Service Pack 2 y he desactivado el Firewall de windows.

Bueno, gracias por leer este rollo, y si alguien puede ayudarme estaré muy agradecido.

Saludos

Marc

sal00m
12 de Enero del 2005
Hola marc

A ver pueden ser dos cosillas asi que se me ocurran a bote pronto.

1.- Normalmente java se instala en c:jdkXXXXXXX es decir en el directorio raiz... ademas de copiar tb en un directorio de Archivos de programa algunos archivos como tu pones.... asi que mira a ver si tienes algun

2.- Mira a ver si en el CLASSPATH tienes metido el jar para que trate los servlets.

De todas maneras estoy seguro que es el primer error que te he dicho (por la pinta que tiene el error ejeje)

Un saludo y espero haberte ayudado