no puedo ejecutar los JSP

fugaz
28 de Abril del 2002
El error me da cuando ejecuto algun JSP, ni siquiera con los ejemplos, usando el Tomcat 4.0. El error es:
exception
javax.servlet.ServletException: sun/tools/javac/Main
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet.service(JspServlet.java:485)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet.java:853)
at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.internalDoFilter(ApplicationFilterChain.java:247)
at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.doFilter(ApplicationFilterChain.java:193)
at org.apache.catalina.core.StandardWrapperValve.invoke(StandardWrapperValve.java:243)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline.invokeNext(StandardPipeline.java:566)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline.invoke(StandardPipeline.java:472)
at org.apache.catalina.core.ContainerBase.invoke(ContainerBase.java:943)
at org.apache.catalina.core.StandardContextValve.invoke(StandardContextValve.java:190)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline.invokeNext(StandardPipeline.java:566)
at org.apache.catalina.authenticator.AuthenticatorBase.invoke(AuthenticatorBase.java:475)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline.invokeNext(StandardPipeline.java:564)
at org.apache.catalina.core.StandardContext.invoke(StandardContext.java:2343)
at org.apache.catalina.core.StandardHostValve.invoke(StandardHostValve.java:180)
at org.apache.catalina.valves.ErrorDispatcherValve.invoke(ErrorDispatcherValve.java:170)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline.invokeNext(StandardPipeline.java:564)
at org.apache.catalina.valves.ErrorReportValve.invoke(ErrorReportValve.java:170)
at org.apache.catalina.valves.AccessLogValve.invoke(AccessLogValve.java:468)
at org.apache.catalina.core.StandardEngineValve.invoke(StandardEngineValve.java:174)
at org.apache.catalina.connector.http.HttpProcessor.process(HttpProcessor.java:1012)
at org.apache.catalina.connector.http.HttpProcessor.run(HttpProcessor.java:1107)
at java.lang.Thread.run(Thread.java:484)

root cause

java.lang.NoClassDefFoundError: sun/tools/javac/Main
at org.apache.jasper.compiler.SunJavaCompiler.compile(SunJavaCompiler.java:136)
at org.apache.jasper.compiler.Compiler.compile(Compiler.java:272)
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet.loadJSP(JspServlet.java:552)
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet$JspServletWrapper.loadIfNecessary(JspServlet.java:177)
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet$JspServletWrapper.service(JspServlet.java:189)
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet.serviceJspFile(JspServlet.java:382)
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet.service(JspServlet.java:474)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet.java:853)
at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.internalDoFilter(ApplicationFilterChain.java:247)
at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.doFilter(ApplicationFilterChain.java:193)
at org.apache.catalina.core.StandardWrapperValve.invoke(StandardWrapperValve.java:243)
at org.apache.catalina.core.StandardContextValve.invoke(StandardContextValve.java:190)
at org.apache.catalina.authenticator.AuthenticatorBase.invoke(AuthenticatorBase.java:475)
at org.apache.catalina.core.StandardContext.invoke(StandardContext.java:2343)
at org.apache.catalina.core.StandardHostValve.invoke(StandardHostValve.java:180)
at org.apache.catalina.valves.ErrorDispatcherValve.invoke(ErrorDispatcherValve.java:170)
at org.apache.catalina.valves.ErrorReportValve.invoke(ErrorReportValve.java:170)
at org.apache.catalina.valves.AccessLogValve.invoke(AccessLogValve.java:468)
at org.apache.catalina.core.StandardEngineValve.invoke(StandardEngineValve.java:174)
at org.apache.catalina.connector.http.HttpProcessor.process(HttpProcessor.java:1012)
at org.apache.catalina.connector.http.HttpProcessor.run(HttpProcessor.java:1107)
at java.lang.Thread.run(Thread.java:484)

He definido el ClassPath:"%JAVA_HOME%libtools.jar;.;C:jdk1.3.1_01bin;C:j2sdkee1.3bin;C:jdk1.3.1_01jrelibservlet.jar;C:jdk1.3.1_01libtools.jar;C:jdk1.3.1_01libdt.jar;C:classesclasses111.jar;C:tomcat4.0commonlibactivation.jar;C:tomcat4.0commonlibjndi.jar;C:tomcat4.0commonlibmail.jar;C:tomcat4.0commonlibservlet.jar;"
tengo que definir algun parametro mas? Si alguien me puede dar un algun consejo gracias.

PaMaY
28 de Abril del 2002
Buenas, creo que también teneis que definir una variable que se llame CATALINA_HOME o algo así. Ir a la página de Jakarta y leeros la documentación, pero creo que podria ser por eso

Edgar
28 de Abril del 2002
tal vez porque los estas definiendo mal la variable de entorno deve ser:
JAVA_HOME=C:tu ruta al jdk
ademas como decia el msg anterior deves poner la variable
CATALINA_HOME=C:tu ruta al tomcat

yo he podido utilizar tomcat así
nota.- es probable que tengas un error si ejecutas el startup.bat y el shutdown.bat directos te recomiendo que escrivas en una ventana de ms-dos
%CATALINA_HOME%binstartup o shutdown segun lo que necesites hacer.
espero esto te funcione

laura
28 de Abril del 2002
Yo tengo instalado Tomcat 4.0 en win2000, durante la instalacion busca la version de jdk que tenia instalado, no hice nada mas y puedo ver perfectamente los jsp y servlets de ejemplo pero no puedo ver los que yo he creado.
Espero haberte ayudado y me gustaria saber si alguin sabe que es lo que me pasa a mi.
Un saludo