no se como conectar usando datasources
Hola,
alguien me podria poner un ejemplo, por favor?
Llevo dias intentandolo pero me da errores, creo que no acabo de coger la idea y no he visto ningun ejemplo.
Ademas, si alguien sabe con websphere o donde encontrar como crear un datasouce con websphere lo agradecere.
Y sino, con Tomcat.
Gracias por adelantado.
alguien me podria poner un ejemplo, por favor?
Llevo dias intentandolo pero me da errores, creo que no acabo de coger la idea y no he visto ningun ejemplo.
Ademas, si alguien sabe con websphere o donde encontrar como crear un datasouce con websphere lo agradecere.
Y sino, con Tomcat.
Gracias por adelantado.
yo te lo puedo decir por tomcat, por websphere no recuerdo bien.
public static Connection getConnection() throws SQLException, NamingException{
Connection con = null;
Context ctx = new InitialContext();
Context envContext = (Context)ctx.lookup("java:/comp/env");
DataSource ds = (DataSource) envContext.lookup("prog/BDProg");
con = ds.getConnection();
con.setAutoCommit(false);
return con;
}
Esto es el codigo para conectar con DS la Base de datos, tienes q definirte en tomcat el datasource dentro del directorio en el localhost con el adminstrador de tomcat, y ponerle la url, el driver etc, luego con este codigo haces referencia a él y lo conectas a traves de ese objeto connection. En el lookup tienes q poner el nomre con el q hayas definido el DS en tomcat. Espero q te aclare algo. Suerte davinia (q nombre mas bonito ;-P)
public static Connection getConnection() throws SQLException, NamingException{
Connection con = null;
Context ctx = new InitialContext();
Context envContext = (Context)ctx.lookup("java:/comp/env");
DataSource ds = (DataSource) envContext.lookup("prog/BDProg");
con = ds.getConnection();
con.setAutoCommit(false);
return con;
}
Esto es el codigo para conectar con DS la Base de datos, tienes q definirte en tomcat el datasource dentro del directorio en el localhost con el adminstrador de tomcat, y ponerle la url, el driver etc, luego con este codigo haces referencia a él y lo conectas a traves de ese objeto connection. En el lookup tienes q poner el nomre con el q hayas definido el DS en tomcat. Espero q te aclare algo. Suerte davinia (q nombre mas bonito ;-P)