objetos de otras clases

moxi
14 de Junio del 2005
tengo un jsp que se conecta a una base de datos, pero la conexion la tengo en una clse ya que como son muchas las paginas que se conectan a las base de datos y yo necesito cambiar los parametros del DriverManager.getConnection(String variable), lo logre en una aplicacion y ya la tengo solo quiero mandar llamar un objketo y un metod de esta clase como debo instanciarlos, donde coloco el .class, estoy usando servidor Apache Tomcat 5.0

moxi
14 de Junio del 2005
La clase que hice es la siguiente, al instanciarla en un JSP solo kiero llamar al metodo (new Conectar() ).getConeccion();

import java.sql.*;

public class Conectar{
Connection con;

public Conectar() throws ClassNotFoundException,SQLException{

String sitiobase = "C:/Archivos de programa/Apache Software Foundation/Tomcat 5.0/webapps/directorio/bd/AGENDA1";

String strcon= "jdbc:odbc:Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=" + sitiobase;

/*
//para mysql
Class driver = Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
con = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://127.0.0.1/","root","administrador");
*/

// para ODBC "sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver"
Class driver = Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver");
con = DriverManager.getConnection("strcon");

}

public Connection getConeccion(){
return con;
}

}
osease necesito instanciar mi clase desde cualquier jsp.

larteaga
14 de Junio del 2005
No me gusta mucho tu diseno pero bueno aqui te va una idea, en tu jsp trata de usar o bien:
<jsp:Bean id="mi conexion" class="Conectar"/>
y para llamar a Coneccion puedes usar EL con algo asi como ${miconexion.coneccion}