option selects asociados a bbdd

sieh
08 de Septiembre del 2005

Hola,

me gustaria saber que es lo que tengo que hacer para lo siguiente:

Tengo varios option select en un formulario, y dependiendo del valor que tome el primero, quiero que automaticamente los otros option select cogan los valores apropiados mediante las relaciones que tienen en la bbdd sobre tablas diferentes..

alguna ideo o ejemplo de como podria hacerse¿?

Muchas gracias y saludos!

Alberto
No sé cual es tu problema exactamente. Coges la opción elegida y llamas al servlet. Recoges el valor de sesión y haces la llamada a la BBDD a través de JDBC(p.e) con la siguiente consulta:
SELECT * FROM tabla WHERE campo = valor_seleccionado
Recoges los valores seleccionados en una colección de datos y con esto llamas a la JSP y construyes los otros selects

sieh

Bien, mas o menos tengo claro el procedimiento, no asi el proceder...

la opcion escogida la pillo con un getParameter..pero lo del servlet no lo entiendo..a donde voy con ella¿? y tampoco lo del valor de sesion..

alguna ayuda!, mientras me voy a leer algun manual :)

gracias

Alberto
En el servlet se recoge la sesión:
Session mi_sesion = request.getSession();
mi_sesion.getParameter(valor_Seleccionado);
Es necesario que si no voy a volver a necesitar los valores de sesión se vayan borrando para no ir acumulándolos.
Cuando se hace un submit en la JSP lo que se hace es llamar al servlet cuya dirección está en el action del formulario.

sieh
es posible hacerlo sin servlets?

Alberto
Puedes meter el código JAVA en la jsp, pero no te lo aconsejo. La carga de la página se te demoraría mucho.