Pasar el pool de conexiones a otros servlets

pekenio
03 de Octubre del 2003
Hola, mi primer servlets se encarga de crear un pool de conexiones. Me gustaría saber como pueden tener acceso los demás servlets a ese pool de conexiones. Gracias.

Pablo
03 de Octubre del 2003
Nuevo campeonato de Pool en yahoo el que gana se le da el programa que el quiere
Para mas información mande un mail a
[email protected]
GRACIAS

anonimo
03 de Octubre del 2003
Disculpen necesito conectarme a mysql desde un servlet, pero no se nada sobre como crear un pool de conexiones, alguien me podria orientar

Ken
03 de Octubre del 2003
Estoy en las mismas que tú... Te puedo comentar que he visto un par de cosas interesantes.

Una de ellas, que no es un pool, es crear un objeto en el contexto de la aplicación, que crea UNA conexión, y se encarga de marcarla como ocupada si la cede, y como libre cuando la recupera, de modo que cuando cualquier objeto de la aplicación quiere una conexión, se la pide, el objeto que maneja la conexión le mantiene en espera si está ocupada, y cuando sea, se la devuelve, manteniendo en espera a otra posible solicitud.

Puedes ver un ejemplo de esto en el tutorial "Crear una aplicación web real con Tomcat 4".

Luego, he visto algo de la Apache Foundation que se llama "torque", que creo que puede solucionar todas estas cosas...

POR FAVOR! Si alguien puede orientarnos en esto, que gaste unos minutitos en responder, por favor, que si sólo leemos y no contribuímos, esto no funciona, vale?

Un saludo

Ken

israel
03 de Octubre del 2003
Debes crear el pool en java con un patron Singelton, lo que supone que el pool será estático y compartido por todos los objetos.

Así en tus JSP sólo tendrás que importar la clase que contenga el pool y llamar a los métodos apropiados que te devuelvan las conexiones que tu necesitas.

Un saludo