Pasar parametros de un servlet a un JSP

Trionix
10 de Mayo del 2006
Hola a todos, tengo un problema con el manejo de servlets.
Invoco un servlet para el manejo de sesiones de usuarios, una vez e alli,en una pagina de la sesion solicito ciertos parametros que le paso a otro servlet el cual realiza un proceso y retorna un resultado.
El problema es como envio del servlet ese resultado a mi pagina jsp sin necesidad de pasar los parametros como otra variable de sesion.

Ejemplo Ilustrativo problema Servlet,
Un programa de calculadora solicita unos numeros y una operación, luego de digitarlos invoca un servlet que realiza la operación, el servlet le retorna como el resultado y lo pasa al programa para que esto lo visualize.

Gracias pos su Atención

Martin
10 de Mayo del 2006
Hay varias maneras de hacerlo, si luego de ejecutar el calculo haces un "forward" a la JSP, entonces puedes almacenar el resultado en atributos del request que la JSP puede leer.

Si no haces forward, sino que el servlet retorna una pagina construida por El mismo, entonces puedes "imprimir" el resultado en controles escondidos <input type=hidden..> o como parametros de links en la pagina resultante, a eso se le dice "arrastrar" los parametros de un request a otro. Algunos lo consideran un poco enredado, pero es una alternativa.

La otra opcion es usar atributos de sesion.

Saludos,
Martin Cordova
-----
Dinamica - el framework RADical para J2EE
Potente y facil de usar
http.//www.martincordova.com

nepthis
10 de Mayo del 2006
Hola Martin, me puedes explicar con mas detalle cómo lee una página jsp los parámetros que recibe del request? o indicarme alguna página donde me lo expliquen? llevo varios días buscando esta informacion. Muchas gracias

TRIONIX
10 de Mayo del 2006
Hola Martin, cordial Saludo, tenes un ejemplito por ahi?

lo estoy haciendo de esta manera:HttpSession

sesion1 = request.getSession(true);
sesion1.setAttribute("clave", trama_final);
dispatcher2.forward(request,response);
el problema que tengo es que el pasa bien las variables como parametros de sesion y siempre que invoco esa pagina me aparece inicialmente el mismo resultado mostrandome en un letrerito el resultado.

juan
10 de Mayo del 2006
necesito un programa en java que sume rete divida y multiplique lo necesito para mi examen antes del 22 de octubre mandarlo al correo de [email protected] gracias