pasar parametros entre paginas jsp

pilar
10 de Mayo del 2004
Hola!estoy intentando pasar parametros entre paginas para pasar un identificador. La primera pagina utiliza un formulario y en la segunda lo recupero sin problema con request.getParameter. Pero ahora querria recuperarlo en la tercera y me llega null. He intentado pasarlo por la url pero no puedo porq necesito saber el valor y no siempre es el mismo. Podeis ayudarme? Graciasss

isabel
10 de Mayo del 2004
Hola.
Si en el segundo formulario jsp lo tienes como input por ejemplo oculto , lo sigues teniendo en el request.

Espero que te ayude,

saludos.

pilar
10 de Mayo del 2004
Hola isabel! Muchas gracias por contestar. En la segunda pagina no tengo ningun formulario. Me explico: en el index se introduce el identificador y contraseña, en la segunda pagina recoge esos datos y consulta la base de datos para coger otros datos y de ahi puede ir a 2. en esas es donde tengo que recuperar el identificador. Yo lo recojo en la segunda con request y lo meto en variable, pero luego no puedo hacer un request de esa variable sin mas! un lio!

tony
10 de Mayo del 2004
Hola, la solucion que te ha dado Isabel es buena, puedes genmerar un formulario y en campos HIDDEN introducir los datos que extraes de la base de datos, para recuperarlos en la siguiiente jsp, pero si estos datos son de seguriadad y no los podria ver el usuario, es mala idea, pq estos quedarian en el codifo html, otra cosa que podrias hacer es crear un objeto y pasarselo a la siguiente pagina con el objeto session.

objeto o = new objeto(parametros, ... );
session.setAttribute("objeto", objeto(;

donde "objeto" es el nombre que quieras darle al parametro.

y en la sigiuente pagina deberias hacer

objeto o = (objeto) session.getAttribute("objeto");
donde esto ^ es el casting ya que session.getAttribute("objeto"); devuelve un Object y debes pasarlo a tu objeto concreto.

Espero que esto te ayude

isabel
10 de Mayo del 2004
Hola de nuevo.
Sí, estoy de acuerdo creo que es mejor como te dice Tony, yo pensaba que tenías un jsp, pero es mejor que lo hagas con un objeto de sesión como te dice..
Suerte!