pasar ResultSet por request

fescalero
03 de Noviembre del 2005
hola!! Tengo un servlet que hace una select a una base de datos. Y quiero pasar el resultSet (rs) desde al servlet al jsp. Eso lo consigo con un bean, pero cuando en el jsp accedo al rs me da un error. una vez cerrada la conexion a la base de datos el resultset sigue estando accesible??

Pablo
03 de Noviembre del 2005
Podrías decirme como lo haces con el bean. Yo lo intente en su dia mediante un vector, pero no hubo manera
gracias

nicokiki
03 de Noviembre del 2005
Hola!!!

No tenes q pasar el ResultSet a la vista. Debes tener una coleccion de objetos tuyos cargados desde el ResultSet y eso lo mandas a la vista. La coleccion puede ser un Vector...

Salu2!!!!!!

fescalero
03 de Noviembre del 2005
El problema es que tienes que estar pasando los datos desde el resultSet a un objeto y luego pasarlo al jsp. En mi caso lo que hago es meter la conexion y el result set ( que son referencias) en un objeto y pasarselo a un jsp que se encarga de mostrar los datos que quiero de la result set y cerrar la conexion. Asi no pierdo tiempo en pasar los datos uno a uno del resultset. No se si sera una forma correcta de hacerlo.
1 saludo

nicokiki
03 de Noviembre del 2005
Hola!!!!!

>El problema es que tienes que estar pasando los datos >desde el resultSet a un objeto y luego pasarlo al jsp.

Exactamente. Es la idea.

>En mi caso lo que hago es meter la conexion y el result >set ( que son referencias) en un objeto y pasarselo a un >jsp que se encarga de mostrar los datos que quiero de la >result set y cerrar la conexion.

La vista no tendria q saber de donde y como sacas los datos. La vista solo se ocupa de su logica y no del como del modelo de negocio...

>Asi no pierdo tiempo en pasar los datos uno a uno del >resultset.

En Java ya se pierden tiempos de por si. Si tu idea es querer optimizar las cosas entonces Java no es tu solucion (ojo, laburo en Java y es el q prefiero, pero no me preocupo en declarar variables auxiliares, y esas cosas porque es Java justamente. Viene con overhead de nacimiento... jeje)

> No se si sera una forma correcta de hacerlo.

Mira, como funcionar va a funcionar. Pero no es de buen programador hacerlo. Es mas, a mi criterio esta mal, pero bueno, son opiniones...

> 1 saludo

Otro saludo!!!!!

P.D.: Espero q te sirva lo q puse

Pablo
03 de Noviembre del 2005
Hola nicokiki, muchas gracias vuestros comentarios me estan siendo de gran ayuda, pero me has dejado un poco en la duda cuando dices que hay una manera mas correcta de hacerlo, podrías explicarme como??
Gracias y saludos

fescalero
03 de Noviembre del 2005
ya esta resuelto. no se puede acceder al resultset de la consulta si se ha cerrado al conexion con la base de datos.