paso resultados de servlet a JSP?

Dani
16 de Febrero del 2005
Tengo un servlet que recoge datos de un formulario HTML por metodo get, este servlet realiza una consulta a la base de datos, generandose un resultset con los resultados de dicha consulta. Mi pregunta es, ¿de que forma paso esos resultados a un JSP para mostrar los datos? No se si se pasa el resultset entero y se procesa en JSP, si se hace mediante el uso d este codigo:

request.setAttribute("resul",resultado);
RequestDispatcher dispatcher = getServletContext().getRequestDispatcher("/busqueda.jsp");
dispatcher.forward(request, response);

Os agradeceria me pudieriais aclarar un poco el tema, a ver si voy orientado correctamente o que formas hay para hacerlo.
Gracias

Lemony Snicket
16 de Febrero del 2005
Hola,...

Según el modelo Vista-Controlador el servlet no debería realizar las consultas en base de datos directamente. Deberías implementar una capa independiente encargada de estas tareas, de modo que el Servlet únicamente actuara como mero controlador de la vista, a la que le pasaría los resultados de la lógica llamada.

Por otro lado, pasar un resultset a pelo al JSP no está penado, pero casi. Por facilidad de manejo siempre es mejor encapsular el resultado en alguna estructura (bean) propia donde la información sea accesible con más facilidad.

Espero que te sirva.

Un saludo.