pregunta sobre tomkat

federico
24 de Octubre del 2005
en que lugar del Tomkat debo colocar la copia de mi .class para que me lo reconozca? prové en varios WEB-INF pero me dice desde el navegador que no esta disponible la clase

VitroX
24 de Octubre del 2005
Hola... mira... los .CLASS deben estar en una carpeta llamada CLASSES dentro de WB-INF. Dentro de CLASSES va toda la jerarquia de paquetes( si es q tus clases pertenen a un paquete). Para facilitarte el trabajo puedes usar Eclipse. Eclipse te compila automaticamente las clases, y las pone en su lugar.

Normalmente los fuentes .JAVA estan bajo WEB-INF, y bajo ese mismo nivel va la carpeta CLASSES.

Fuentes: Tomcat/MiAplicacion/WEB-INF/src
Compilados: Tomcat/MiAplicacion/WEB-INF/classes

Espero y te haya servido de algo... cualquier duda posteala aqui.

johano
24 de Octubre del 2005
Este es mas o menos el mismo problema que yo tengo. Estoy realizando el ejemplo "HolaServlet" para trabajar con servlets y el servidor web Tomcat el cual genera una pagina HTML, pero aun no me funciona.

Tengo la version de Java: JDK 1.4.1
Tengo la version de Tomcat: jakarta-tomcat-4.1.12-LE-jdk14

Por el WEBSERVER cargo la pagina asi(La cual carga bien):
http://localhost:8080/HolaServlet.htm

Y en el DISCO DURO esta en la direccion:
D:jakarta-tomcat-4.1.12-LE-jdk14webappsROOTHolaServlet.htm

El codigo de la pagina que carga el servlet es el siguiente:
<FORM ACTION="http://localhost:8080/servlet/HolaServlet" METHOD="post">

La clase HolaServlet.java y HolaServlet.class estan en:
D:jakarta-tomcat-4.1.12-LE-jdk14webappsROOTWEB-INFclassesHolaServlet.java
D:jakarta-tomcat-4.1.12-LE-jdk14webappsROOTWEB-INFclassesHolaServlet.class

Pero al pulsar el boton que me debe devolver la pagina creada por el servlet me sale el siguiente mensaje:

The requested resource (/servlet/HolaServlet) is not available.

Alguien me puede explicar q es lo que estoy haciendo mal, si es algo en el classpath o que, por favor ayundenme ya que tengo varios dias tratando de realizar este ejemplo y aun no me sale. Tengo bien configurado el Tomcat porque ya he probado cuando subo el servidor web y me carga las paginas que deseo, lo que no me esta funcionando es el request del servlet. No se si es que debo configurar algo a la variable CLASSPATH.

A ver si me puedes dar una mano VITRO.
Gracias anticipadas