Problema con Charset JSP y MYSQL

Sinewave
09 de Diciembre del 2004
Hola,

Estoy usando un sistema formado por MYSQL y Tomcat, y diseñando una serie de JSPs para interactuar con la BD.
Resulta que no consigo que los JSPs recuperen strings correctamente , pues no muestran los caracteres especiales tales como acentos, 'ñ', 'ç' etc...

Los administradores del servidor han comprobado que el charset de MYSQL es ISO-8859-1, y yo que el de JSP tb lo es. De todas formas lo he intentado forzar con la linea:

<%@ page language="java" contentType="text/html; charset=ISO-8859-1" %>

Sigo sin poder ver caracteres especiales...

Alguien podría decirme cómo puedo solucionarlo, o almenos que cree que puede estar pasando?? a mi se me han agotado las ideas ya...

Muchas gracias,

Emilio

Jorge
09 de Diciembre del 2004
También he tenido ese inconveniente en algunas instalaciones con tomcat y mysql. En la mayoría de los casos lo resolví estableciendo el juego de carcateres de Tomcat a ISO-8859-1. Esto lo hice añadiendo la opcion -Dfile.encoding=ISO-8859-1 al script de inicio del Tomcat, luego refinando agregué la opción a la variable de entorno CATALINA_OPTS

Sin embargo tengo una instalción Tomcat 4.1.30 vs MySQL 4.1.17 en SUSE 9.0 en la que no consigo hacerlo, ya me he asegurado de que MySQL tiene el charset a latin1 (es un alias de ISO88591) pero no he encontrado forma de que funcione correctamente. Si alguien sabe alguna otra manera de hacerlo, por favor, responda.

Muchas gracias.

Jorge.