Problema con el connection pool de tomcat

Rony
16 de Junio del 2004
Hola,
a ver si me podeis hechar una mano. Estoy conectando MySQL 4 con Tomcat 5, y al hacer un test para ver si me funciona el pool de conexiones, resulta que mi servlet me devuelve lo siguiente:
INFO: Server startup in 18306 ms
org.apache.commons.dbcp.SQLNestedException: Cannot create JDBC driver of class '' for connect URL 'null', cause: No suitable driver
java.lang.NullPointerException

La configuracion en el fichero servlet.xml y el web.xml de la aplicacion es la que hay en la ayuda del Tomcat (y lo he comprobado con un monton de webs de lo mismo).
El caso es que ya no se que hacer. El conector que he creado se llama jdbc/test y llama a una base de datos que se llama test_ddbb.
El servlet tiene las siguientes lineas para abrir la conexion:
Context init = new InitialContext();
Context context = (Context) init.lookup("java:comp/env");
DataSource ds = (DataSource) context.lookup("jdbc/test");
conn = ds.getConnection();

Pues a ver si alguien sabe que es lo que puede pasar, porque me estoy volviendo loco.
Gracias.

Martin Cordova
16 de Junio del 2004
Nosotros (los del framework Dinamica) tuvimos este mismo problema al probar la migracion de aplicaciones de Resin a Tomcat 5 y Orion. Escribimos un documento How-to al respecto, es todavia un trabajo en progreso, pero la seccion de Tomcat tiene todos los pasos que nos permitieron resolver el problema, ver la pag.2:

http://www.martincordova.com/docs/migration.pdf

Saludos,
Martin Cordova
-----
Dinamica Framework for J2EE
Free, easy and powerful
http://www.martincordova.com

rony
16 de Junio del 2004
Los pasos que teneis en el documento son los mismos que he hecho yo. Asi lo tengo configurado tanto el web.xml como el servlet.xml, y nada de nada.
Podria ser que tuviera alguna variable de entorno mal configurada o sin configurar (tipo CLASSPATH o similar)?

rony
16 de Junio del 2004
Pues como me habeis dicho por aqui he probado a meter la version 4.X y voila! me ha funcionado a la primera.
Gracias por vuestra ayuda.
Ahora voy a ver si lo conecto con el Apache, que esa va a ser otra. Saludos

Cyborg
16 de Junio del 2004
Yo te diria que tardaras nada y menos en instalar tomcat, pero la version 4.X
yo y otro chico de por aqui, si buscas en post de la segunda pagina lo veras, teniamos ese problema.. solución...
Quitar tomcat 5 y meter tomcat 4.X, y voila (siempre y cuando tengas el driver en common/lib claro