problema con jsp y beans

neisha
04 de Abril del 2008
Hola,
tengo un formulario en un jsp y los datos introducidos deben ser almacenados en un bean (sin pasar por un servlet ni nada). La verdad que he probado con casi todo, <jsp:setProperty...> y ya no sé cómo hacerlo. Sabría como hacerlo a través del servlet pero las especificaciones de lo que me piden no me lo permiten. Si alguien me pudiera dar alguna idea... gracias

aaa
04 de Abril del 2008
Debes tener implemtados tu metodos setter y getter en cada bean y luego con <jsp:setProperty .../> y <jsp:getProperty .../> para acceder as los valores de los beans.

neisha
04 de Abril del 2008
Si, eso está hecho, lo único que si mi jsp tiene un formulario en html y los datos introducidos son los que quiero guardar en el bean.. en el <jsp:setProperty> que meto en value si quiero que almacene lo introducido por el usuario en el form?? he intentado una chapucilla...
<jsp:setProperty name="datos" property="dato_email" value="<%form.dato_email.value%>"/>
Pero nada. He buscado ya por todas partes de Internet (creo :) ) y no he encontrado un sitio donde hagan algo parecido..
Gracias por adelantado

aaa
04 de Abril del 2008
Lo que tu pones es form.dato_email.value eso es el valor del control que es en tu formulario form verdad? pues eso es utilizar javascript y asi no funciona. Puedes obtener los valores de tus controles del ambito request o del ambito page. Si gustas mandame un correo y te mando algo

lalalala
04 de Abril del 2008
Has puesto la etiqueta <jsp:useBean para decirle que vas a usar ese bean? y lo tienes bien definido en el struts-config en la zona de form-beans ??