Problema con variable de sesion

Ana
24 de Mayo del 2005
Hola desde hace rato tengo un inconveniente con una variable de sesion que seteo en una pagina haciendo
setAttribute("id", id), la estoy recuperando en las paginas a traves del session.getAttribute("id",id) realizando el casting repectivo. Sucede que cuando deseo dejar ese id al escoger otra opcion (donde supuestamente el id debe tomar otro valor que viene de la base de datos), alli surge el problema ya que queda en la sesion el id inicial que he escogido, es decir no importa lo que escoja, si el primero que escoji fue de valor 3 ese es el que permanece

Ya trate con el removeAttribute(), es algo asi:
<a href = abrir,jsp?id=<%removeAttribute();%>></a>, pero en la pagina donde coloque este link tambien tengo otros botones que realizan alguna accion con ese id, pero al hacer lo que mostre con el link hace el valor null y ya no tengo valor que pasar a traves de los botones a las otras paginas..

No sé si me explique bien! ayudenme por favor!!

rockdo
24 de Mayo del 2005
no tengo mucha experiencia en esto,
pero si quieres que el nuevo valor se reestablezca en la variable de sesion, tienes que volver a establecerlo con session.setAtributte...

espero haberte ayudado
saludos

ana
24 de Mayo del 2005
Gracias!!! ya lo tengo pero sucede que cuando me regreso a la pagina de inicio y hago click sobre un valor, en vez de tomar el nuevo id se queda fijo el id anterior, es decir aquel que escoji primero y no hayo como hacer para quitar el antiguo valor del id de la sesion anterior y establecer uno nuevo, lo estoy tratando de hacer con el removeAttribute() pero nada no me sale como quiero ya que hace null a la variable en paginas qe no lo deseo, no sé que estare haciendo mal!! ayuda!

rockdo
24 de Mayo del 2005
es que no es necesario que lo quites de la sesion, simplemente vuelve a establecerlo....
session.setAttribute("id",id);

ana
24 de Mayo del 2005
pero eso ya lo estoy haciendo en la pagina inicial donde escojo el id, al escojerlo le digo setAttribute("id", id), de alli en adelante es que se queda "pegado" es decir tengo que cerrar el explorador e incluso apagar y prender el tomcat para que de nuevo vuelva a tomar otro id, ya que sin hacer eso y seguir adelante y retroceder para escojer otro id..no lo hace! ... no sé que pasa :(

rockdo
24 de Mayo del 2005
ciertamente, tiene que haber un lugar donde establezcas el valor inicial utilizando session.setAttribute('id',id)......., pero para cambiar ese valor TIENES QUE VOLVER A ESTABLECERLO, es decir, volver a utilizar session.setAttribute('id',id)

ana
24 de Mayo del 2005
ok en palabras te entiendo que me quieres decir, pero en la practica me complico porque debo setear dos veces la variable id?, y en una msima pagina porque desde alli es la unica forma de recuperar el id, no se si me entiendes? en esa pagina ya se hizo el setAttribute que me dices y es la unica pagina donde puedo hacerlo.
De todas formas en el transcurso de la tarde es que puedo probar lo q me sugieres, sin embargo mañana te posteo mi comentario!

De verdad gracias por todo!

rockdo
24 de Mayo del 2005
exactamente, debes de 'setearla' dos veces (o las q sea necesario) , y bueno, si lo haces o no en la misma pagina, ya depende de la logica q este utilizando...

si quieres puedes enviar tu pagina y explicarme la logica.....

saludos

ana
24 de Mayo del 2005
Ok muchas gracias ..de todas formas a que direccion de correo podre enviarte la pagina en tal caso?