Problema instalar Mysql driver

Javier Jimenez
14 de Febrero del 2006
Hola, soy un usuario linux y estoy trabajando en un proyecto de java usando mysql, el problema es el siguiente:

Como mi Jvm no tiene el driver JDBC de mysql me toca instalarlo pero no se como instalarlo bajo linux tengo el suse 10.0, en el archivo readme dice que me toca copiarlo al CLASSPATH y despues escribir esto:

$ setenv CLASSPATH /ruta Archivo driver mysql.bin.jar:$CLASSPATH

ni si quiera se donde copiarlo y al escribir eso en consola no reconoze "setenv" si alguien puede ayudarme se lo agradeseria!

jesusmgmarin
14 de Febrero del 2006
HOla, yo ando trabajando con lo mismo, pero sobre Debian en vez de sobre Suse.
El driver puedes copiarlo donde quieras (es un .tar) lo descomprimes (tar xvzf mm.mysql.jdbc-1.2c.tar.gz) en mi caso es este y dentro del directorio creado tendrás un archivo mysql_comp.jar (soportado si tu JVM soporta comprimidos, an caso contrario usa el mysql_uncomp.jar)
lo que tienes que hacer ahora es que el CLASSPATH apunte donde se encuentre dicho archivo(por eso que da lo mismo donde lo guardes), lo puedes hacer de esta forma:
CLASSPATH="/ruta de mysql_comp.jar"
export CLASSPATH

Espero q t sirva. Un saludo

jesusmgmarin
14 de Febrero del 2006
Buenas soy yo de nuevo. Ademas de lo que indico anteriormente debes incluir fisicamente el archivo mysql_comp.jar dentro de WEB-INF/lib del contexto correspondiente.
Reinicia el Tomcat por si no lo pilla.