Problemas al tratar formularios con FileUpload

akaron
26 de Diciembre del 2005
Buenas:

Tengo un formulario con varios campos de texto y uno tipo "file", y resulta que el tratamiento que realiza FileUpload con dichos campos produce cadenas de texto en las que se omiten los caracteres españoles(ñ y tildes).

He probado 1000 cosas relacionadas con el formato de codificación y no hay manera.

Tengo definida la etiqueta <meta> con el juego 8859-1, y especifico "es" como lenguaje en la etiqueta <html> del encabezado de la página.

Curiosamente, el metodo fu.getHeaderEncoding() me devuelve null, pero, a pesar de hacer un fu.setHeaderEncoding("ISO-8859-1"), sigue sin funcionar.

Como último recurso, dividiré el formulario en dos, uno para el tratamiento del fichero y otro para el tratamiento de los campos normales ( me parece una burrada...)

Seguro que debe haber una explicación muy simple para esto, pero no doy con ella :(

Muchas gracias por vuestra atención!

akaron
26 de Diciembre del 2005
Asunto arreglao...

Por si alguien tiene el mismo problema:

Al extraer un item que no es un fichero, si se utiliza el método "getString()", se convierten los datos a String según la codificación por defecto (será UTF8, supongo).

Para forzar la representación a un mapa concreto, podemos usar el método "getString(String mapa)". Pues eso, con mapa = "ISO-8859-1" ==> asunto solucionado...

Espero que le sirva a alguien :)

NIN
26 de Diciembre del 2005
Mira que es litooo el akaron, eh!
El soliko se lo guisa y el soliko se lo comeeee!!!

(un poco moña tb es) ;-)