problemas con driver, mysql y jsp
Estoy intentnado hacer una pagina que me pida un lgon y guardar las cuentas por medio de una base de datos, utilizo una clase para hacer la conexion a la base de datos, donde le especifico el driver de esta manera
try{ Class.forName("org.gjt.mm.mysql.Driver");}
me compila bien y todo la clase, igual la pagina jsp que pide el login, pero al momento enviar la informacion a la base de datos me envia este error:
excepción
org.apache.jasper.JasperException
causa raÃz
java.lang.NullPointerException
y en el netbeans me dice lo siguiente:
conectarMySQL()' Error al intentar cargar Driver. conectorjdbc.org.gjt.mm.mysql.Driver
java.lang.ClassNotFoundException: conectorjdbc.org.gjt.mm.mysql.Driver
'conectarMySQL()' Error al intentar conectarse. No suitable driver
java.sql.SQLException: No suitable driver.
solo se que el problema es con el driver, pero no se como solucionarlo por que ya intente todo lo que sabia, y na mas no, si hay alguien que sepa se lo agradecere
try{ Class.forName("org.gjt.mm.mysql.Driver");}
me compila bien y todo la clase, igual la pagina jsp que pide el login, pero al momento enviar la informacion a la base de datos me envia este error:
excepción
org.apache.jasper.JasperException
causa raÃz
java.lang.NullPointerException
y en el netbeans me dice lo siguiente:
conectarMySQL()' Error al intentar cargar Driver. conectorjdbc.org.gjt.mm.mysql.Driver
java.lang.ClassNotFoundException: conectorjdbc.org.gjt.mm.mysql.Driver
'conectarMySQL()' Error al intentar conectarse. No suitable driver
java.sql.SQLException: No suitable driver.
solo se que el problema es con el driver, pero no se como solucionarlo por que ya intente todo lo que sabia, y na mas no, si hay alguien que sepa se lo agradecere
Hola! ¿Has incluido el driver de mysql en la carpeta /WEB-INF/lib / de tu servicio web?