Problemas con el Calendar por Distintas plataformas

Dhampir
20 de Abril del 2005
Hola, quisiera saber quin me podria ayudar mi problema, tengo una variable de tipo Calendar, el problemas es que yo trabajo con una plataforma NT, y el servidor donde subimos los cambios es un Linux, y por razoners que desconozco al utilizar la siguiente instruccion calendar.get(Calendar.WEEK_OF_MONTH), en NT me aroja un 2 y en linux me aroja un 3, quisiera saber que uedo hacer par que me den los dos resultaod iguales.

De antemano muchas gracias

Dhampir desde las Sombras

Ken
20 de Abril del 2005
Es un problema muy común, lo de los Calendar y los Dates.

El problema principal es que Calendar convierte algo absoluto, que es el TIEMPO, en algo relativo, que es la FECHA.

El tiempo, el instante concreto, es fijo aquí y allí... es el mismo aquí en Madrid que en Buenos Aires. Lo que no es lo mismo es la fecha y la hora. Pues bien, Calendar transforma el tiempo en fecha para que EN CADA MÁQUINA APAREZCA LA FECHA/HORA QUE CORRESPONDE a su franja horaria, su Localización (e internacionalización), etc...

Pasando ya a términos de Java, el TIEMPO son los milisegudos que han pasado desde las 00:00 horas del día 1 de enero de 1970, en la franja del Meridiano de Greenwich (GMT). La FECHA sería el DAY_OF_MONTH del calendario. Aquí podría ser 15, mientras que en Australia es 14 todavía...

Resumiendo:

Comprueba que los milisegundos de ambas fechas son los mismos, o sea, que marcan el mismo tiempo. Si esto es así, entonces implica que uno de vuestros sistemas INTERPRETA el tiempo de otra forma, o lo que es lo mismo: TENÉIS LA HORA O LA FECHA DISTINTA en una máquina que en otra.

Haz la prueba y con lo que sea nos cuentas. Un saludo,

Ken

Ken
20 de Abril del 2005
Perdón, queda añadir que si no es una incongruencia de fechas, entonces es una incongruencia de Locales. ¿ Están en el mismo idioma y localización las máquinas?

Dhampir
20 de Abril del 2005
Lo he arrglado gracias por tu ayuda, las maquinas estaban en distintas zonas horarias, asi que tuve que hacer un arreglin para que funcionara bien, solo hice igualr los meses, a que me refiero con esto, los setie en 0 a todos, si un mes me devolvia uno le restba uno a la semana y asi he resuleto mi problema, pero creo que no es la solucion mas optima pero me servira por el momento, claro que con el compromiso de hacer un cambio mas como la gente y poder compartirlo con vosotros

Dhampir desde las Sombras