problemas con el ejemplo libreria

drack
20 de Septiembre del 2003
espero que algien me pueda ayudar:

con la cracion de la bas de datos me aparece un error en la segunda linea
mysql> grant all privileges on biblioteca.* to [email protected]
identified by 'mysqlpassword' with grant option;

la base de datos segun el admon ya esta creada
aparte de todo ya tengo tods los programas y no se como integrarlos y donde instalarlos par que funcionen los servlet bie

gracia a quien me heche una manita

jorge_tello5
no entiendo exactamente lo que quieres hacer pero si necesitas crear usuario con privilegios puedes hacer algo asi:

superusuario llamado ferdy que tendrá todos los privilegios, y que podrá conectar desde cualquier sitio:

mysql> GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO [email protected]"%" IDENTIFIED BY 'gh4limones25tf' WITH GRANT OPTION;
mysql> GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO [email protected] IDENTIFIED BY 'gh4limones25tf' WITH GRANT OPTION;

Con esto tendras un superusuario.

Ken
A ver, cuando instalas mysql por primera vez, no tiene un usuario privilegiado protegido. El usuario 'root' tiene permisos para todo, pero no tiene contraseña. Lo primero sería establecer la password de root, de modo que en mysql haces:

mysql>GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO [email protected] identified by 'password' with grant oprion;

Esto establece la contraseña "password" al usuario root. A partir de ahora tendrás que iniciar sesión de mysql como "mysql -u root -p" y te pedirá la password. Esto es sólo una medida de seguridad...

Una vez creada la BD librería, se te pide que crees un usuario que puede leer, insertar y actualizar las tablas de la base de datos "biblioteca", de modo que como root en mysql:

mysql>GRANT ALL PRIVILEGES ON biblioteca.* to '[email protected]' identified by 'contraseña';

esto, si lo traduces, ves que lo que hace es permitir al usuario "usuario" de la propia máquina acceder a mysql para poder hacer lo que quiera, pero sólo en las tablas de la base biblioteca (todas: biblioteca.*) siempre y cuando se identifique con la 'password'.

Ese nombre "usuario" y esa "contraseña" son los que tienes que poner como parámetros en el Libreria.xml que despliega la aplicación. En Tomcat, necesitas colocar el Liberia.xml en el directorio webapps, crear un directorio llamado también "Libreria" y allí colocar los JSP.

Creas otro directorio dentro de "Libreria" llamado WEB-INF (en mays) y copias allí el web.xml. Dentro de WEB-INF creas un directorio "classes" donde pones los servlets básicos (creo recordar que el ejemplo no tiene servlets fuera de paquete, e incluso la clase ContextListener pertence al paquete libreria, de modo que no metes nada aquí, pero tienes que hacer el directorio).

Dentro de "classes" creas un directorio llamado "libreria" donde metes todos los .class que pertenecen al paquete libreria, ya que java los buscará allí (package en un .class => carpeta).

Con esto ya listo, puedes o bien parar Tomcat y volver a lanzarlo, o utilizar la herramienta Manager de Tomcat (4.1 en adelante).

Espero haberte ayudado. Un saludo,

Ken (las 5:35 de la mañana y yo sin dormir)