problemas con el manejo de exception en JSP (HTTP 500)

Fernando
14 de Marzo del 2005
hola. :hola:

Estoy tratando de generar un exception en una pagina y capturarla en otra pagina de manejo de errores, tengo todo (supuestamente ) setado, la pagina donde se lanza la exception indica cual es la pagina de manejo de error (errorPage="PaginaError.jsp"), y la pagina de manejo de error indica que maneja errores (isErrorPage="true").

El asunto es que cuando lanzo la exception la pagina me lanza un ERROR HTTP :500 en vez de ir a la pagina de manejo de error(PaginaError.jsp), he leido que esto indica que el servidor esta confundido o algo asi.

He intentado lanzar diferentes tipo de Exception (no importa de que tipo sea, ya que lo que busco este ver el funcionamiento del manejo de Exception en jsp ) tanto con la clausula throw como generando un IndexOutBounsException.

Estoy usando el Tomcat Apache como web-server y Dreamweaver MX 2004 como editor del jsp, la plataforma es Windows XP y el navegador es el Internet Explorer, no se si hay algo que habria que configurar en algunos de ellos.

Cualquier ayuda me seria muy util

Gracias De Antemano.

Ken
14 de Marzo del 2005
Comprueba si lo que te está petando es la propia página de error. A mí en un desarrollo me pasó y por poco me vuelvo loco...

Haz la prueba: Pone la página que tienes como isErrorPage="true" en blanco... o sea, sólo la declaración de página y poco más... no hagas nada con el objeto exception ni nada... a ver qué pasa

Si te muestra una página en blanco, es que el error se controlaba y te lo mandaba a esa página (error.jsp, por ejemplo) que era la que fallaba...

Si por el contrario sigue petando... mira cosas como la declaración de página de errores (creo que hay una manera de declararlas en el web.xml)

Salu2

Ken