Problemas con Jsp y Bean

kemmotar
13 de Abril del 2004
Wenas a todos,

estoy haciendo una aplicacion, y me estan dando problemas los scopes

He hexo inicio.jsp:

<jsp:useBean id="profes" class="mypackage20.Bean1" scope="session" />

<jsp:setProperty name="profes" property="num" param="6"/>

<jsp:getProperty name="profes" property="num" />

y Bean1.java:

public class Bean1
{ int num;
public void setNum(int num)
{
this.num=num;

}

public int getNum()
{
return num;
}

}

¿Por qué en vez de salirme el valor 6, m sale el valo 0 si el bean tiene scope session?

PD:Lo mismo m pasa con scope application. El problema tiene que ser una tonteria, pero ya no le veo el fallo y soy pincipiante en esto

Gracias anticipadas, salu2

gonzalo
13 de Abril del 2004
puede ser que Tomcat no este usando la version original de tu Bean, sino una compilacion anterior.

en mi caso tengo que parar Tomcat, compilar los beans y arrancar Tomcat de nuevo.

Kemmotar
13 de Abril del 2004
He probado a inicializar la variable num del Bean a 4 y el resultado por pantalla ahora es 4.

El problema que le veo, es ke al hacer 2 llamadas al bean, en la 1ª te pone num a 6, pero al hacer la 2ª vuelve a inicializar la variable num al valor por defecto puesto en el Bean y elimina el valor antiguo introducido mediante un setValor().

¡Cómo se puede hacer esto sin que machaque el valor antiguo?. En teoria deberia salir, ya que el Bean tiene alcance session.

Estoy un poco desesperado ya con todo esto. Salu2, Kemmotar

Kemmotar
13 de Abril del 2004
Acabo de recompilar el Bean y el jsp y nada, me sigue apareciendo por pantalla 0.

Yo lo ejecuto con el OC4J que esta embebido el el Oracle Jdeveloper 9.0.3, pero tb he probado a ejecutarlo en el Tomcat y el resultado es el mismo.

Si alguien sabe porque puede fallar, le estaría muy agradecido, ya que sin arreglar esto no puedo seguir.

Salu2, Kemmotar

Ken
13 de Abril del 2004
Prueba con
<jsp:setProperty name="profes" property="num" value="6"/>

fíjate que pongo "value" en lugar de "param".

Salu2

Ken