problemas con las fechas

gorosito
05 de Agosto del 2003
Estoy trabajando con fechas en pagiasn JSP contra access mediante JDBC como debe ser, el problema es que la fechas las tengo que introducir en formato ingles es decir mm/dd/yyyy y me he mirado todas las opciones de access posibles y nada que no hay manera de ver como se puede cambiar, no la encuentro. En los ejemplos de mascaras de entrada el formato es el europeo y lo elijo como fecha corta, ante la duda hago consultas en access y luego miro la sentencia sql generada, a la fecha le da la vuelta y si le introduje dd/mm/yyyy en la sentencia SQL el lo transforma en mm/dd/yyyy automaticamente a ver si alguno tuvo ese problema o sabe como solucionarlo.
Ya llego a pensar quepuede ser del odbc al ser el 2000 server que es un poco "especial" para lo drivers.
Mas informacion de indagaciones que he hecho con sobre el tema anterior a ver si puede ser problemas del odbc porque hago una pagina JSP para apuntar una fecha y luego que me liste la tabla completa para que lo tome introduzco la fecha en formato mm/dd/yyyy.
Una vez hecho esto miro en la tabla access y lo ha inscrito como dd/mm/yyyy de forma automatica.
Y al listarla en la pagina JSP sale el formato (yyyy/mm/dd 00:00) estos ceros ultimos supongo que serán la hora que no quiero que salga puesto que no se la he puesto.
Ante esta paranoia necesito ayuda lo mas rapido que podais ya que hasta ahora habeis dado en el clavo siempre uqe he expuesto una pregunta.
Espero haber explicado todo lo necesario para que sepais por donde van los tiros.

fgargargoul
05 de Agosto del 2003
Yo tengo más o menos el mismo problema, lo único que puedo decirte es que si no quieres que te salgan los 00:00, en vez de coger los resultados de la select con "getString()", hazlo con "getDate()", de esta manera, al menos a mi, solo me pone la fecha yyyy-mm-dd

FELIX
05 de Agosto del 2003
YO SUELO USAR ORACLE, PERO COMO TU TENGO EL MISMO PROBLEMA CON LAS FECHA, ASÍ QUE USO LAS FUNCIONES TO_CHAR PARA CONVERTIR UNA CADENA CON LA FECHA EN EL FORMATO QUE NECESITO