Problemas con las variables de sesion
Wenas a tod@s!!
Tengo un problema con las variables de sesion en los frames, es decir, tengo una pagina donde en un formulario se elige si es usuario o administrador. Si es un usuario se ocultaran unos determinados botones.
El codigo que tengo para comprobar que es un administrador es el siguiente:
<%
Usuario usuario = (Usuario)session.getAttribute("Usuario");
if (usuario.getAttribute().equals("administrador"){
%>
<input type="button" name="editar" value="Editar" onClick="abrirEditor();/>
<%
}
%>
Pues esto me da el error nullpointerexception, por lo que esta nulo el objeto.
Es muy raro porque este mismo codigo me funciona en otra parte, mientras que en este no. Por lo que he pensado que los frames me den problemas.
Si alguien puede ayudarme que postee. Gracias xD
Tengo un problema con las variables de sesion en los frames, es decir, tengo una pagina donde en un formulario se elige si es usuario o administrador. Si es un usuario se ocultaran unos determinados botones.
El codigo que tengo para comprobar que es un administrador es el siguiente:
<%
Usuario usuario = (Usuario)session.getAttribute("Usuario");
if (usuario.getAttribute().equals("administrador"){
%>
<input type="button" name="editar" value="Editar" onClick="abrirEditor();/>
<%
}
%>
Pues esto me da el error nullpointerexception, por lo que esta nulo el objeto.
Es muy raro porque este mismo codigo me funciona en otra parte, mientras que en este no. Por lo que he pensado que los frames me den problemas.
Si alguien puede ayudarme que postee. Gracias xD
Normalmente cuando te lanza ese error es cuando un programa crea una referencia a un objeto pero este todavÃa no se ha creado o no se ha vinculado a la referencia.
Prueba asà :
String usuario = (String)session.getAttribute("Usuario");
out.println(usuario); //checa que es lo que recibes
if(usuario.equals("administrador")) // aqui te faltaba cerrar un paréntesis
Tiene que funcionar asÃ, si todavÃa no, entonces checa que levantes tu sesion y que este recibiendo los datos de la sesion, cuando trabajo con sesiones quito los cortafuegos de mi maquina (Windows) por que no me dejan manipular los datos.