Problemas con mi primer Servlet

jsuezz
02 de Enero del 2003
hola
Estoy aprendiendo a usar Servlets con un manual y tengo unos problemillas.

Tengo el archivo MiServlet.htm y ServletOpinion (.java y .class) en la carpeta bin. El problema es que cuando en la página MiServlet.htm presiono submit me pone que no se puede mostrar la página (al tratar de comunicarse con el ServerOpinion).
No se si faltará crear algún archivo además de los dos nombrados anteriormente (como el Server.propeties), o inicializar el servlet (no se como) o si habre puesto mal la dirección del ACTION en la página.
La dirección que puse fue: <FORM ACTION= "http://localhost:8080/servlet/ServletOpinion" METHOD= "POST">


Les agradeceria si me pueden responder la duda ya que esto me tiene estancado en los servlets. Ojala de forma un poco detallada para poder entenderla.
Muchas gracias. Jaime.

m4nu3lCR
02 de Enero del 2003
Yo te puedo ayudar pero refiriendome a TOMCAT 4.10, este contenedor de Servlets & JSP es mas facil de usar. www.apache.org proyecto jakarta tomcat....
Mira si tu servlet esta implementando el metodo doPost() entonces necesitas un archivo HTML con algo asi....

<FORM action="http://nameserver:port/servlet/NomvbreServlet" method="doPost">

<input type="submit" name="boton" value="InvocarServlet">
ademas de todo lo necesario en un html (<body>,<head>,<html> blablabla...)
el tag <Form method ="post "action...>
indica que cuando tu des click al boton submit, este incvoocara un servlet y si el method es post tu debes implementar tu servlet con el method doPost() ahora bien si en el tag <form> pusiste action="get" entonces claro esta el servlet debe implementar el metodo doGet() OK?
Compila tu servlet y el archivo .class colocalo en el siguiente path...
<TOMCAT_HOME>/root/webapps/web-inf/classes/
el directorio classes lo tienes que crear OK?
TOMCAT_HOME es el directorio donde instalaste TOMCAT ok? Espero que te pueda servir

jsuez
02 de Enero del 2003
hola, yo de nuevo.
Este software Tomcat sirve para el J2sdk o tengo que tener el J2EE?
Gracias Por la respuesta anterior.