Problemas con un combo

Lilian
17 de Noviembre del 2004
Hola Gracias de antemano por su ayuda.

Tengo un formulario que contiene un combo (select o list), despues de este hay algunos campos que rellenar(input text), por circusntacias tengo que enviar a recargar la misma página, cuando se vuelve a cargar despliego la información ya proporcioada en input texts, pero no puedo hacer que en el combo quede la opción ya seleccionada despues de haber cargado por segunda vez la página.

Ojalá me aya explicado para que me puedan ayudar.

Mil Gracias

carlos_sun
17 de Noviembre del 2004
ok, la solucion anterior q te di solo te cargaba la misma pagina cuando seleccionabas algun elemnto del Combo, verdad?, bueno al cargar la pagina nuevamente el valor se pierde, es cierto.... Una solucion seria esta: Me imagino y debe ser asi q los datos de tu combo o list lo generas dinamicamente, verdad?.. algo asi (digamos q utilizas un vector de datos por ejemplo):
<select name=" id_sel">
<% for(int i = 0; array.length; i++){%>
<option value=<%=i%> <%if(request.getParameter("id_sel").equals((String) i)){%> selected <}%>>array[0]

} %>
</select>

bueno esa es la idea, como vuelves a cargar la misma pagina vas a tener un request q ve a tener como uno de sus parametros el "id_sel" y el valor que contiene es el atributo value osea el "i" que le asignamos dinamicamente, y es con este q se compara en la misma pagina cuando se ha cargado nuevamente, si es igual al elemnto q estamos generando activamos el atributo "selected" del <OPTiON> para q se mantenga la ultima seleccion cuando se carge nuevamente la pagina.... ojala q te haya podido ayudar.
ah y puede q ocurra una excepcion la primera ves q carges la pagina por q no va a llegar ningun parametro seria bueno que atrapes la excepcion con try..... y si no te sale mandame tu jsp a mi mail y lo arreglamos ok??Saludos.