quien sabria solucionar este error? NoClassDefFoundError

antread0
11 de Enero del 2005
Estoy usando un servlet como controlador frontal... con un metodo abstracto de tal forma que todos los q desciendan de el lo implementan (y ahi ira la logica de negocio). el tema es q al descender de el me da el el error "NoClassDefFoundError".. refiriendose a este controlador. Si alguien sabe posible causas de este error, decidmelo.
La clase esta compilada en su sitio en el web-inf, empaquetada... no se, me estoy volviendo loco.
muchas gracias.
un saludo
antonio

outofbounds
11 de Enero del 2005
El error que mencionas se da cuando Java no encuentra la definicion de una clase. Mencionas que la clase esta compilada y empaquetada en el web-inf, exactamente donde esta? esta en un jar?. Si es asi entonces debes referenciarla en el classpath de la aplicacion, esto es en la carpeta META-INF hay un archivo MANIFEST.MF donde debes agregar el jar que contiene dicha clase, ademas de colocar el jar en la carpeta WEB-INFlib

antread0
11 de Enero del 2005
gracias.. pero no esta en ningun jar.. simplemente esta en el web-inf.. es una cosa muy rara.. lo intentare solucionar y ya os comentare lo que fue.
de todas formas... muchas gracias