recoger informacion de session

angela
29 de Abril del 2002
tengo 3 servlets y necesito pasar la informacion de los formularios del primer y segundo servlet a un tercero a traves de session (siendo solo validad la informacion seleccionada en la pantalla no toda la mostrada) me podeis ayudar.
Gracias

domenicus
29 de Abril del 2002
Puedes contemplar la posibilidad de manejar mas de una session, vamos un servlet multi-session,
y que cada formulario ataque a una sesion distinta.

Suerte y si tienes algun problem, preguntale a los masters,

juanjo33
29 de Abril del 2002
Puedes utilizar la clase HttpSession (javax.servlet.http.HttpSession) para que cada servlet guarde toda la informacion que quieras que este accesible para las demas durante esa sesión.

Hector
29 de Abril del 2002
Esta bien, puedes utilizar el metodo putValue de la sesion para subir todos tus parametros del request, sin embargo creo que seria mejor si haces objetos tipo JavaBean (objetos que solo tienen sus atributos y metodos get y set) que implementen serializable. Estos objetos los llenaras (setValue) en cada uno de tus servlets (o jsp's) en donde estes recibiendo el request. Despues de llenar tus objetos, lo subes a sesion pero como atributo (setAttribute). De esta manera solo tienes un atributo en sesion y no un monton de valores. Te facilitara tu trabajo y te hara mas ligera y facil de limpiar tu sesion.

;)

patlanet
29 de Abril del 2002
Estoy deacuerdo con juanjo33, para ser mas especifico, siquieres subir tu variable a la session puedes utilizar lo sigiente
como te comenta juan..

HttpSession session = new HttpSession();

session.putValue("variableJava", nombreVar)

variableJava es el nobre de la variable que deseas subir a la sesion
nombreVar es el nombre de como va a identificar la sesion a tu variable java..me explico. inclusive pueden ser el mismo nombre que el de tu variableJava, no te causara ningun conflicto

Lo he hecho antes y funciona sin problemas pero si te quedo duda o te puedo ayudar en algo mas escribeme y aver que podemos hacer

saludos