Recursos que consume Tomcat instalado en Linux Red hat

andrea
17 de Marzo del 2004
Tengo instalado el Tomcat 5 en Linux Red Hat, pero el mismo consume muchos recursos, .... :-(, la maquina tiene 512 de memoria ....
Existe algun modo de configurar la cantidad de recursos disponibles para Tomcat?
Si alguien tiene alguna idea desde ya gracias.

Saludos

kapper
17 de Marzo del 2004
si estas levantado la configuracion default y solo lo queres para servir paginas jsp... caramba, hay mucha basura subida.
en tu TOMCATPATH/conf/ se encuentra el archivos server.xml. ese es el encagado se decir que sube y que no. basicamente lo mas importante es que tengas creados los contextos que te interesan que esten (probablemente este levantando contextos de ejemplo que no te interesan tener andando).
recomendacion? copia de seguridad del server.xml. y a hacer prueba-error (todos las versiones de tomcat traen pequeñas diferencias en su server.xml).
recorda que tenes qe mantener wellformed el xml, ya es muy comun que el tomcat no levante si te falta cerrar algun tag o algo por el estilo.
el tomcat "pelado", solo a modo de servlet container no deberia pesar mas de 30MB en memoria.
si queres enviame el tu server.xml y te ayudo a "achicarlo".
exitos.-

andrea
17 de Marzo del 2004
Hola, gracias por responderme.
A ver si estoy en lo correcto yo deberia cambiar dentro del tag service lo que tengo para levatar.
Actualmente mi archivo tiene lo siguiente
<Service className="org.apache.catalina.core.StandardService" debug="0" name="Catalina">
Dos connectores
Connector className="org.apache.coyote.tomcat5.CoyoteConnector"
para los puertos 8080 y 8009
El tag engine con

<Engine className="org.apache.catalina.core.StandardEngine"

espero que la informacion que te envio te resulte clara y puedas darme informacion sobre estos tag y como debo modificarlos.

Saludos y gracias.