Refresco de Datos JSP enviados desde un Servlet con Ajax

mdoval
26 de Marzo del 2008
Estimados amigos, no se por donde empezar a comentar este problema, el tema es el siguiente.
El escenario es el siguiente.
Tengo un JSP principal el cual posee un menu y un tags <div>.
Mi intencion es la siguiente, en este menu (hecho con un table) tengo por cada<td> una funcion en JavaScript ( onclick="cargarContenido('ControladorAdmin?menu=1')" ) la cual le pasa la URL del servlet llamado ControladorAdmin , el parametro menu=1 es usado solo para que el ControladorAdmin sepa de que menu se esta llamando y que accion tiene que realizar.
Este Servlet en el metodo doGet, verifica que menu lo llamo, y luego ejecuta lo siguiente.

List marcas = sistema.getMarcas();
request.setAttribute("marcas", marcas);
RequestDispatcher rd = request.getRequestDispatcher("/marcas.jsp");
rd.forward(request, response);

que es lo que hace aqui, bueno le pide a un objeto llamado Sistema, el cual tiene una conexion con Hibernate para buscar los datos, carga en el List marcas, un conjunto de objetos y mi idea es pasar ese objeto "marcas" hacia una pagina marcas.jsp la cual va a recorrer dicha lista y mostrar los datos.
esta pagina la va a capturar mi ventana principal que hizo la llamada en Ajax, y la va a desplegar con un innerJoin dentro del tag <div> que hablaba hoy al principio.

Bien ahora viene el problema, anda todo perfecto, hasta que cambio un dato en la base supongamos agrego una marca mas, bueno el navegador no me refresca mas, y no se si el Ajax no esta refrescando, si no llega al Controlador, o si no me esta recargando desde el hibernate.
aLguien me puede tirar una idea? o al menos decirme como hacer un debug?
Desde ya muchisisimas gracias, saludos a todos!!!, cualquier consulta a su disposicion.