se puede llenar el request?

antread0
10 de Diciembre del 2004
pues eso... se puede llenar?
es que envio un atributo porel request y el servet no me lo pilla, sin embargo, lo envio igual pero por la sesion y si lo pilla. por eso me planteo si a lo mejor es que el request esta que no da mas de si...
no se... es algo muy raro.
muchas gracias

nicokiki
10 de Diciembre del 2004
Hola!!!!!!!!!!!!

En resumen, cuando lo mandas por el HttpServletRequest te llega y por el HttpSession no te llega??? Habria q marcar cuando deberias usar uno y cuando el otro. El request tiene vida del origen al destino y listo. La session tiene vida parametrizable. Lo q si es q no creo q en uno se cargue y en el otro no. A lo sumo estaras haciendo algo mal, pero no se pierden las cosas en la session. Como es q lo estas cargando??? como lo obtenes?? le haces el casteo necesario??? esta inicializado antes de setearlo???
Fijate si podes mandar algo de codigo

Salu2!!!!!!!!!!!!!

antread0
10 de Diciembre del 2004
gracias por la respuesta...
mira, te comento bien.
estoy en un jsp. lo que hago es recoger un vector mediante el request e inmediatamente lo envio (request.setAttribute(,)). asi con el request no me lo envia y sin embargo si uso session.setAttribute(,) si me lo envia.
Vector v = (Vector) request.getAttribute("vector");
request.setAttribute("vector",v);
session.setAttribute("vector",v);
y probando me doy cuenta que no se envia. puede ser q sea pq estoy en un jsp y al enviarlo al servlet lo machaque? no tengo muy claro la vida del request.
bueno, gracias de todas formas

ecdl
10 de Diciembre del 2004
el ciclo de vida del request es:

- de un servlet a un jsp
- de un jsp a un jsp

es decir, cuando cargas el jsp tienes datos en request guardados en un servlet o parámetros que vienen de un jsp

lo que no puedes hacer es guardar en el request al cargar un jsp, bueno sí lo puedes hacer, pero ese request dejará de existir cuando termine de cargarse el jsp

sin embargo, el session, tiene un tiempo de vida parametrizable como ha dicho el anterior compañero

;)