Seguridad directorios Tomcat

Susana
17 de Febrero del 2004
Quizas este no sea el sitio más adecuado, pero no se donde acudir.
Tengo un grave problema y es que en nuestra pagina web, si ponemos el nombre de uno de los directorios de la pagina nos lista todo el contenido.
En IIS se que hay una opción para indicarle que eso no sea posible, pero con el Tomcat estoy totalmente perdida, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

Saludos, Susana.

ildfns
17 de Febrero del 2004
en el fichero fichero web.xml dentro del directorio conf aparece este código por defecto:

<init-param>
<param-name>listings</param-name>
<param-value>true</param-value>
</init-param>

si se cambia 'true' por 'false' dejará de listar el contenido de los directorios

Ken
17 de Febrero del 2004
Pues mira, tendrías que definir una "página de bienvenida".

Si no está definida, pues lo que hace es listarte los archivos a los que tienes acceso para que pinches en el que te interesa (el index por defecto).

añade en el web.xml de la aplicación un elemento dentro de <webapp> que es más o menos así:

<welcome-file-list>
<welcome-file>index.jsp</welcome-file>
</welcome-file-list>

De este modo, al acceder al contexto de la aplicación, busca si existe un index.jsp y si existe, te lo muestra, pasando del índice que no quieres que se vea.

Puedes añadir más entradas como welcome-files, las buscará en orden.

Salu2

Ken

Susana
17 de Febrero del 2004
Gracias, buscando, buscando he conseguido encontrar esas instrucciones, pero si por ejemplo toda la web la tengo dentro del directorio ROOT y dentro de ese directorio tengo el directorio 'images'.
Si en la ruta ponen www.-----.com/ si que habre el fichero que tu le has puesto por defecto, pero si le pongo www.----.com/images/ me sigue mostrando todo el listado de ficheros del directorio.
Entonces sigo teniendo un problema....

Saludos, Susana.