Servidor que consuma pocos recursos

lois
26 de Octubre del 2005
Hola, quiero montar un servidor de servlets que corra en ordenadores con bajos recursos, y con windows (xp,millenium o 98). Existe alguna versión de tomcat q consuma muy pocos recursos? Que equipo es necesario para instalar java?

fescalero
26 de Octubre del 2005
Por que no te instalas una distribucion linux preparada para que consuma pocos recursos ( y sin modo grafico) y te instalas una version tomcat con la version de servlets y jsp que quieras. Seguro que te ira mejor que con el windows.

lois
26 de Octubre del 2005
Si, eso podría ser. Pero no depende de mi, entonces las condiciones van a ser esas, con equipos de pocas prestaciones. No se si hacerlo directamente en c o intentarlo con java. ¿Que opinais? e oído por ahí que hay servidores minimalistas, valen la pena?

fescalero
26 de Octubre del 2005
yono he probado con versiones anteriores de tomcat, asi que no te puedo decir. lo unico que urilices un servidor tomcat con lasminimas librerias necesarias para desarrollar tus servlets . cada version de tomcat soporta una version de java Servlets.
tambien puedes hacerte tu el servidor :D puedes ver en www.adictosaltrabajo.com un ejemplo. pero eso ya es harina de otro costal...

lois
26 de Octubre del 2005
a ver, yo necesito una aplicación que corra en el servidor y que acceda al puerto serie. Entonces a través de la web accedería a mi servidor que enviaría cosas por su puerto serie. Ahora tengo varias limitaciones: el equipo es de pocos recursos, corre bajo windows (el 98 probablemente), y necesito que hasta una persona que no tenga ni idea pueda instalarlo y ponerlo a funcionar (es decir, con un doble clic practicamente).

Sospecho que con java no va a ser posible hacerlo, ya que habría que instalarlo en el sistema, y no se uantos recursos consume, pero no son pocos

Me acabo de bajar el uniserver, que es un servidor ligero, que se arranca con un doble click, ( mi aplicación q accede al puerto serie seria una cgi y ya está)

Otra cosa q se me ocurre es hacer yo mismo el servidor en c, que solo acceptaría peticiones http con formularios, y según esto ejecutar la cgi. Lo que pasa es que no se si se puede hacer eso en c, o si se complica muchísimo

Agradecería cualquier consejo

fescalero
26 de Octubre del 2005
yo no se cuanto sabes programar en c pero creo que crearte tu tu servidor va a ser un poco complicado. No se si el tomcat te ira bien, pero tambien es facil de usar. utiliza un .bat para arrancar y otro para parar. Solo tienes que ponerle un acceso directo y ya esta. En las versiones actuales tambien se puede instalar como servicio y ya trae incorporados accesos directos. no he probado con otro servidor java, pero yo te recomiendo que pruebes el tomcat.
Espero haberte servido de ayuda, si tienes mas dudas pregunta. un saludo

lois
26 de Octubre del 2005
Muchas gracias fescalero. Lo que voy a hacer es probarlo en un ordenador viejo a ver como va. Otra cosa, el java micro edition no es para hacer servidores , verdad? por que supongo que este si q consumirá muy pocos recursos

lois
26 de Octubre del 2005
ah, y otra cosa. Es posible hacer un instalador o algo parecido que te instale el tomcat, el java en tu equipo y lo deje todo listo de una sola vez?

fescalero
26 de Octubre del 2005
hola!! para tener el tomcat instalado te hace falta el jsdk (estardar edicion).
Lo del script se podria hacer. Lo que hacen el tomcat y el sdk es descomprimir los arvhivos en un directorio y luego establecer las varibles de entorno. podrias coger las fuentes, descomprimirlas y poner las varibles de entorno mediante un script, pero no lo he probado nunca. deberia funcionar asi. Ya me contaras .
un saludo