SERVLETS!! con eclipse, utilizo tomcat y para la BD Mysql

Dolf
02 de Noviembre del 2004
Hola soy novato con esto de Java y los servlets, he leido unos cuantos manuales pero no me dejan todo claro y siempre que hago sus ejemplos me dan errores por todos los lados y me vuelvo loco hasta resolverlos(Alguna si que he conseguido conectar, pero no entiendo muchas cosas).
Alguien me podria comentar un ejemplo sencillo con todos sus pasos ,un poco explicados(trabajando con eclipse), para conectar mediante un servlet una base de datos (con Api JDBC) con una pagina web, que seria la que introduzca los datos dentro de la BD (si es una BD de mysql, mejor q mejor).
Tengo muchas lagunas todabia, pero espero en un futuro responder vuestras preguntas sobre java, os agradezco por adelatado vuestra ayuda.
No se si he puesto todo bien y queda claro, preguntarme lo que querais.

xavybb
02 de Noviembre del 2004
Lo primero que deberias decir es sobre que sistema operativo trabajas (linux, windows, etc)...

Dolf
02 de Noviembre del 2004
A por cierto tengo cargadas todas las librerias del Tomcat y la libreria del Mysql. Bueno tambien tengo la del jdom pero esa ya es para hacer preguntas a la BD, pero bueno de eso ya os preguntare mas adelante, de momento con saber lo otro me doy por satisfecho, muchas gracias!!!!