Servlets y sockets con Java y VB6.0

Clara
21 de Enero del 2002
Hola:
Estoy intentandp comunicar un servlet que hace de cliente con una aplicación en Visual Basic 6.0 que hace de servidor mediante sockets, pero no se realiza bien el envío de datos.
Si alguien puede ayudarme muchas gracias de antemano.
Un saludo, Clara.

juan carlos zorzi
21 de Enero del 2002

Hola Clara!, Seria de gran ayuda si nos mandas mas detalles por ej si recibes algun mensaje de error etc.
Por otro lado fijate que tipo de socket es el que se esta usando ( TCP o Datagram por ej ) en el cliente y el servidor.
Como todos sabemos java trabaja muy bien con sockets pero la pregunta es si visual basic puede hacerlo tambien?.

Clara
21 de Enero del 2002
El tipo de socket que utilizo es el TCP. He probado la aplicación de visual basic sola, es decir, con visual basic he hecho un cliente y un servidor para probar que no era problema por el VB y así funciona bien. El problema empieza cuando mezclo el servidor VB con un cliente java(un servlet).
Dónde tengo que abrir la conexión del socket en el servlet? En el método init? Porque si es así me sale este error:
An error ocurrió: java.io.EOFException
Si la conexión la realizo dentro del método doPost sólo envía datos al servidor VB la primera vez y no recibe datos nunca del servidor VB.
Creo que mi problema es que no sé muy bien cómo funcionan los sockets en Java, pues creo que el socket se me cierra después del primer envío de información.
Espero haber detallado mejor mi problema.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo, Clara.