sesiones con jsp

jorgemelgoza
07 de Diciembre del 2005
Necesito algo de ayuda, estoy comenzando a programar con jsp, y necesito saber vairas cosas, como por ejemplo una sesion de usuario, estoy haciendo un sistema donde tiene un centro de control, y solo los administradores pueden accesar para dar de alta mas usuarios y configuraciones, y queiro que no se pueda acceder a este modulo por cualquier persona, ademas de como puedo pasar informacion de un jsp a otro, si me pudiran hechar la mano seria genial, o me pudieran decir de algun buen tutorial ya que los que he encontrado no me indican como manejo esto.

de antemano gracias

frantic
07 de Diciembre del 2005
Utiliza el objeto session, puedes crear un objeto donde guardes los datos como id del usuario, permisos, y todo lo que necesites del mismo para darle privilegios de entrada a zonas restringidas.
Para utilizarlo solo usas session.setAttribute("nombreAtributo", java.lang.Object);
Eso lo podrias hacer luego de que el login sea efectivo, asi aseguras el paso previo del login.
Posteriormente con verificar si la sesión no es nueva sabras si el usuario es un usuario autorizado.
if(session.isNew()){
//Le envias a la pantalla de login o le dices que no esta autorizado
}

Y para pedir el atributo guardado en la sesión:
Object obj = (Object) session.getAttribute("nombreAtributo");

Espero que te sirva de ayuda.