Sesiones dentro de jsp

Borrachos Inc
25 de Mayo del 2004
Tengo un problema no se como manejar las sesiones en las paginas jsp.. no en los servlets sino en las paginas.. si alguien puede ayudarme con un ejemplo concreto me seria de mucha ayuda
gracias

parseInt
25 de Mayo del 2004
referencia: uso tomkat.
mira.

en todas las paginas .jsp tengo la session="true"

creo en la primera pagina la sesion:

//recl = numero generado de mi BD.
session.setAttribute("RCM", new String(recl));
//lo mando a la siguiente pagina
response.sendRedirect("../formularios.jsp");

//recojo la sesion desde formularios.jsp
String rec = (String)session.getAttribute ("RCM");

//pregunto si entro a la 1era pagina o no
if(rec==null)
{
session.invalidate();
response.sendRedirect("./registrarse.jsp");
}

...

eso me genera un error. no se si sera por q debo configurar de cierta forma el server.xml o el web.xml.

type Exception report

description The server encountered an internal error () that prevented it from fulfilling this request.

exception

org.apache.jasper.JasperException: removeAttribute: Session already invalidated
at org.apache.jasper.servlet.JspServletWrapper.service(JspServletWrapper.java:248)
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet.serviceJspFile(JspServlet.java:289)
at org.apache.jasper.servlet.JspServlet.service(JspServlet.java:240)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet.java:853)
...
Se agradece la(s) respuesta(s).

rony
25 de Mayo del 2004
yo no se mucho de sesiones, pero creo que el problema es que no le pasas informacion de la sesion cuando haces response.sendRedirect("../formularios.jsp");
Creo que le tienes que poner algo asi como formularios.jsp?session_id=<%= session.getID %> (no me acuerdo del parametro, pero se que le tienes que pasar la informacion de la sesion).
Si estoy equivocado pues na, ya te digo que no tengo mucha experiencia con sesiones en jsp.

parseInt
25 de Mayo del 2004
EL problema q tenia era muy tonto, estaba tomando en uno de los frame la session con otro nombre, bueno me di cuenta cuando hize esto:

//recogi la session.
String rec = (String) session.getAttribute("RCM");

//luego la mostre en consola para ver que me estaba agarrando y resulta q es uno de los frame era null.
System.out.println("reclamos " + rec);

Espero q esto le ayude a alguien, pero el nombre de la session es siempre el mismo :P . Bueno saque el problema de la session pero salio ahora otro jajaja Invalid Descriptor Index bueno vamos paso a paso.

imaz
25 de Mayo del 2004
mediante la instruccion
session.getAtribute("nombre_variable");
puedes recuperar el valor de una variable de sesion.

agur.