Sesiones y JSP

Chema Fuentes
18 de Febrero del 2004
Tengo algunas dudillas sobre los jsps y las sesiones del navegador. Yo tengo una aplicación basada en jsp's pero claro si estas mucho tiempo sin hacer nada pierde la sesión y saca una horrible página de error. Como lo puedo gestionar de una manera más o menos elegante ?? gracias a todos por las respuestas.

Ken
18 de Febrero del 2004
Pues las sesiones son como son, sin que podamos cambiarlas. Lo que puedes hacer, aunque en mi opinión queda casi peor, es funcionar con cookies. Todo lo que tenías metido en sesiones, reescríbelo para que lo introduzca en cookies, y les pones el tiempo de vida que creas necesario.

Problemas de este método: El usuario tiene que tener las cookies activadas y aceptar esa cookie en particular. Además, entre según qué usuarios (yo incluído) queda muy mal el meter cookies en la aplicación web. Yo normalmente las tengo desactivadas.

A ver si con esto arreglas algo,

Salu2

Ken

getparameter
18 de Febrero del 2004
Si trabajas con Tomcat, en Tomcat/conf tienes un fichero web.xml en el cual, uno de los parametros de configuracion es el tiempo de duracion de las sessions ... esta bajo Default Session Configuration ...

<session-config>
<session-timeout>30</session-timeout>
</session-config>

Espero te sirva ...

Salu2
Eu

carlos
18 de Febrero del 2004
A mi me sirvio modificar el web.xml.

Gracias.