socket para base de datos

Alejandro Hernandez
25 de Abril del 2006
Hola buenos dias a todos miren tengo una pregunta que hacerles es la siguiente y espero alguien me pueda orientar...tengo un sistema en php-mysql y en el necesito hacer un programa que avise a los usuarios cada vez que alguien agrege un registro para ellos es decir como si fuera un correo cada vez que se agrege un registro se le debe avisar al cliente correspondiente al estilo Messenger es decir cada vez que te llega un email nuevo sale una ventanita y te indica que has recibido un email y etc,etc,etc.

Bueno lo que tengo que hacer es algo similar solo que no con mail sino cada vez que se agrege un registro en la tabla "X" que le mande un aviso a un usuario.

Lo que pense es hacer un socket en java que este checando la BD y que envie un mensaje al socket cliente y que este despliege una ventana de aviso o algo por el estilo.

Ahora bien mi pregunta es se puede hacer esto o solamente estoy soñando y si se puede me podrian dar una idea de como o en caso contrario de que no se pueda acepto todas las sugerencias son buenas.

De ante mano mil gracias y mil disculpas por las molestias.