software para servlets

nemem
21 de Marzo del 2006
Hola a todos, me gustaria saber que software me deberia bajar para realizar un servlet con el programa Jcreator,estoy leyendo algunos tutoriales y no me ha quedado muy claro si aparte del JSDK me tengo que bajar el JRE o no. Por otro lado, ¿alguien me podria decir para que se usan las beans y si es necesario usarlas cuando trabajas con servlets y JSP?

Saludos!

oscar
21 de Marzo del 2006
pues mira he estado trabajando con servlets y jsps, lo unico que necesitas es un contenedor de servlets y jsps, yo uso el tomcat jakarta que te lo puedes bajar de aqui http://tomcat.apache.org/download-55.cgi , el ide solo te sirve para programar pero el IDE necesita apuntar a un .jar que esta dentro de cada contenedor este jar se llama jsp-api.jar y servlet-api.jar o algo asi, estos jars estan dentro de la carpeta unidad:\apache-tomcat-5.5.16\apache-tomcat-5.5.16\common\lib\
si tienes una buena compu el nuevo studio creator 2 crea jsp\'s facilmente visualmente como los elementos en visual basic o delphi, con la diferencia que te exige 1Gb de memoria ram, la otra pregunta que haces de los beans no los tienes que confundir con el api de javabeans es diferente, un bean tiene una estructura simple que sirve solo para cambiar atributos y generalizar la programacion, pero no es a fuerza que los tengas que usar con servlets, y jsp\'s depende que tan complejo y reutilizable quieras hacer tu sistema o programa. Espero que te ayude algo lo que te he escrito. Suerte

oscar
21 de Marzo del 2006
pues mira he estado trabajando con servlets y jsps, lo unico que necesitas es un contenedor de servlets y jsps, yo uso el tomcat jakarta que te lo puedes bajar de aqui http://tomcat.apache.org/download-55.cgi , el ide solo te sirve para programar pero el IDE necesita apuntar a un .jar que esta dentro de cada contenedor este jar se llama jsp-api.jar y servlet-api.jar o algo asi, estos jars estan dentro de la carpeta unidad:\\apache-tomcat-5.5.16\\apache-tomcat-5.5.16\\common\\lib\\
si tienes una buena compu el nuevo studio creator 2 crea jsp\\'s facilmente visualmente como los elementos en visual basic o delphi, con la diferencia que te exige 1Gb de memoria ram, la otra pregunta que haces de los beans no los tienes que confundir con el api de javabeans es diferente, un bean tiene una estructura simple que sirve solo para cambiar atributos y generalizar la programacion, pero no es a fuerza que los tengas que usar con servlets, y jsp\\'s depende que tan complejo y reutilizable quieras hacer tu sistema o programa. Espero que te ayude algo lo que te he escrito. Suerte

oscar
21 de Marzo del 2006
pues mira he estado trabajando con servlets y jsps, lo unico que necesitas es un contenedor de servlets y jsps, yo uso el tomcat jakarta que te lo puedes bajar de aqui http://tomcat.apache.org/download-55.cgi , el ide solo te sirve para programar pero el IDE necesita apuntar a un .jar que esta dentro de cada contenedor este jar se llama jsp-api.jar y servlet-api.jar o algo asi, estos jars estan dentro de la carpeta unidad:\\apache-tomcat-5.5.16\\apache-tomcat-5.5.16\\common\\lib\\
si tienes una buena compu el nuevo studio creator 2 crea jsp\\'s facilmente visualmente como los elementos en visual basic o delphi, con la diferencia que te exige 1Gb de memoria ram, la otra pregunta que haces de los beans no los tienes que confundir con el api de javabeans es diferente, un bean tiene una estructura simple que sirve solo para cambiar atributos y generalizar la programacion, pero no es a fuerza que los tengas que usar con servlets, y jsp's depende que tan complejo y reutilizable quieras hacer tu sistema o programa. Espero que te ayude algo lo que te he escrito. Suerte

oscar
21 de Marzo del 2006
si tienes una buena compu el nuevo studio creator 2 crea jsp\\'s facilmente visualmente como los elementos en visual basic o delphi, con la diferencia que te exige 1Gb de memoria ram, la otra pregunta que haces de los beans no los tienes que confundir con el api de javabeans es diferente, un bean tiene una estructura simple que sirve solo para cambiar atributos y generalizar la programacion, pero no es a fuerza que los tengas que usar con servlets, y jsp\\'s depende que tan complejo y reutilizable quieras hacer tu sistema o programa. Espero que te ayude algo lo que te he escrito. Suerte