soy principiante, necesito ayuda, por favor

claudia
07 de Junio del 2003
Hola a todos!
Soy nueva en esto, necesito programar en JSP pero ni siquiera se que necesito para comenzar a hacerlo. Cuando tuve la necesidad de programar con ASP me entere que necesitaba el PWS o el IIS. pero ahora con JSP no se que se requiere. Por favor alguien digame algo aunque sea unas groserias. De antemano muchas gracias :)

sstupendo
07 de Junio del 2003
Lo que utilizo yo es el bloc de notas y un buen libro. El libro que gasto es :
Manual de referencia JSP
autor:Phill Hanna
Igual hay formas mas amigables de programar pero no las conozco.
Eso si...tambien tendras que tener un servidor web funcionando para que te sirva las paginas web en jsp. FrontPage de antemano de digo que no ayuda mucho en esto.

claudia
07 de Junio del 2003
Muchas gracias por el consejo del libro, lo voy a buscar a ver si le entiendo =P
Pero tambien me refiero a si necesito por ejemplo alguna version en especial del JDK, no se en donde escuche que se necesitaba a fuerza el 1.4, ademas del servidor ¿cual necesito?
(_/)
(°_°)

Felipe Canaviri
07 de Junio del 2003
Con JDK 1.3 funciona perfectamente, solo es necesario que consigas un paquete extra "javax", ademas del servidor "Apache Tomcat". En esta direccion podras conseguirlo gratuitamente http://jakarta.apache.org/site/binindex.cgi
tambien podras encontrar documentacion...Suerte

fuencisla
07 de Junio del 2003
hola, yo te voy a contar lo que sé, necesitas una versión de jdk que te puedes bajar de sun, por ejemplo la ultima que es la jdk1.4 o algo así, pero para programar jsp es muy necesario un servidor como tomcat, jrun, etc. Para ayudarte en el diseño te puedes ayudar igual con las herraminetas que usabas en asp
Es dificil comenzar por lo que lo del libro es un buen consejo.

saludos y suerte