Subir Archivos al servidor con JSP y Tomcat

david
22 de Septiembre del 2003
Me encuentro realizando el proyecto fin de carrera con JSP, Tomcat y MySQL. Mi problema es que el cliente debe rellenar un formulario con campos de texto, que serán añadidos a la base de datos MySQL y un fichero de audio y jpeg que deben ser alojados en el servidor Tomcat. Mi pregunta es si se puede hacer esto directamente utilizando JSP y Tomcat o si necesito llevar los ficheros al servidor mediante FTP o tengo que crear un servidor y un cliente sólo para subir los fichero al servidor. Rogaría alguna contestación que puediera aclarar mis dudas. Gracias, David.

MarcoEscom
Debes hacer uso del MultipartRequest, hay un buen ejemplo en http://www.servlets.com/cos/index.html

Ginis
Hola.

Lo que debes hacer es usar la clase FileUpload.
Buscate el .jar y la documentación del mismo. Mediante esta clase puedes realizar la carga de ficheros al srvidor ya sea por medio de un Jsp un Servlet o desde otra clase de Java.

Ginis
Hola,

Debes hacer uso de la clase FileUpload de Java.
Lo que debes hacer es buscar la documentación y el .jar de un FileUpload generalmente lo encuentras en la misma página de apache.

Esta clase permite la carga de archivos al servidor por medio de implementaciones en Jsp, Servletss o desde otras clases de Java

Espero con esto pueda ayudarte.